martes, 17 de agosto de 2010

Espectroplasma - Espectroplasma II [2007]

@ 320 kbps + covers

El segundo álbum de Espectroplasma tiene un sonido nuevo y recargado.
Aquí es donde yo siento que suenan más a los Mad Capsule Markets con esas fuertes guitarras, las robóticas programaciones y la batería asesina.

Ni el álbum ni las canciones tienen nombre, en el arte del álbum a cada canción le dieron una letra y una extraña fórmula matemática (que quien sabe si sean verdaderas o inventadas) pero como al introducirlo a la computadora lo que aparecen como títulos de las canciones son las letras del alfabeto en orden, esas les deje.
Además, no cuenta con un booklet como tal, sino que trae varios acetatos con diferentes formas y diseños que al ser encimados unos sobre otros, dan la forma de la portada. A mi me recordó un poco el arte del Lateralus de Tool que igualmente trae acetatos pero que ahí simulan ser las diferentes capas del cuerpo humano.

Es bien difícil hablar de un disco así, yo lo he escuchado infinidad de veces desde que lo editaron y aun no logro identificar las canciones o encontrar una favorita, tampoco puedo identificar a las canciones por números porque eso seria faltarle el respeto a las canciones.
Yo más bien veo al álbum como una cancionzota de 52 minutos de duración, tiene unas partes más pesadas que otras, en algunas suena más futurístico que en otras, a veces suenan mas a surf, otras veces suena mas a punk rock instrumental y en otras parece un grupo de extraterrestres haciendo música.
La cuestión de dividirlo en 17 partes simulando ser canciones diferentes me parece que fue mas por tradición y para volverlo más accesible para las personas que no soportan las canciones largas y siempre tienden a escuchar la música en modo aleatorio en lugar de escuchar álbumes completos.
Pero cuando lo escuchen, traten de hacerlo desde la A hasta la Q, en ningún momento tiene puntos flojos y es un álbum que se debe escuchar como un todo, no por partes.
Es un álbum, no 17 canciones.

Apenas los ví hace un par de meses en la presentación del nuevo 7" de Los Explosivos cuando tocaron ante un semi vacío Foro Alicia sin sus característicos trajes amarillos y además de sus canciones se aventaron covers a los Avengers VI, Dead Kennedys (se agradece que sean de las pocas bandas mexicanas que contestan los comentarios en su MySpace) y los Pixies y sonaron bastante bien pero creo que yo que ya es necesario un nuevo material de Espectroplasma. Ojalá así sea.



Espectroplasma
Espectroplasma II [2007]


Tracklist:
01 A
02 B
03 C
04 D
05 E
06 F
07 G
08 H
09 I
10 J
11 K
12 L
13 M
14 N
15 O
16 P
17 Q

Link en comentarios

10 comentarios:

Rodrigo R. Herrera dijo...

http://www.megaupload.com/?d=TJOUNMN5

Anónimo dijo...

Hola Shock, estoy bastante interesado en conseguir el original de este cd, pero por más que busco no lo encuentro. ¿Sabrías cómo poder hacerlo? Gracias por todo lo bueno y por el trabajo bien hecho!!saludos desde España

Rodrigo R. Herrera dijo...

Ufff es que en España no tengo idea de donde lo puedas comprar. Aquí en México hay varios lugares aunque creo ya casi no quedan copias de este disco ni del pasado.
Igual y lo podrías tratar directamente con la banda para que te manden uno por correo o algo así.
Te paso su Facebook que apenas acaban de abrir y en dodne por cierto, dicen que este año saldrá su nuevo material:

https://www.facebook.com/espectroplasma

Anónimo dijo...

Pues muchas gracias Shock, lo intentaré...

Rodrigo R. Herrera dijo...

De nada.

Valeria Calderón dijo...

que onda shock quiero saber que dice en la cancion N al final... esta medio locooooo

Rodrigo R. Herrera dijo...

Muy buena pregunta. No estoy muy seguro pero según yo dicen lo siguiente:

"La humanidad ha aprendido un poco más acerca de cómo mezclar características de una especia con la herencia genética de otra.
Las cabras son clonadas con genes de seres humanos y arañas para poder extraer una leche de calidad superior.

Producimos cerdos transgénicos con órganos vitales humanos, como este corazón latiendo en el corazón de la cabra esperando para ser transplantado.

También fabricamos ratones raros mutando orejas humanas en sus espaldas.

Reproducimos ranas sin cabeza para cursores según su creador de futuros humanos sin cabeza para funcionar como bancos de órganos.

(...)con la gestación artificial en cabras detener el fin de posible alumbramiento de niños.

(...) formas y condiciones de vida cuyos efectos nadie puede anticipar.
Algunos humanos están al borde de escapar de su propia humanidad, de cambiar cuerpos, hasta de clonarse a sí mismos".

Rodrigo R. Herrera dijo...

Nuevo link:
http://www.mediafire.com/?veqeafex7bf338m

Anónimo dijo...

puedes subirlo de nuevo :(

Anónimo dijo...

Hola escribo desde el futuro (2022) pueden subirlo de nuevo?