domingo, 12 de septiembre de 2010

The Lively Ones - Surf Rider! [1963]

@ 320 kbps

Uno de los grupos de surf más importantes de la historia son los Lively Ones.
Tuvieron una corta carrera durante la década de los 60 y seguramente no hubiera pasado gran cosa con su música pero en 1994 llegó Quentin Tarantino quien además de ser un gran director de cine también tiene un fino gusto musical y suele revivir canciones que permanecían en el olvido para convertirlas en clásicos modernos.

Tarantino tuvo la idea de musicalizar los créditos finales de Pulp Fiction con "Surf Rider" de The Lively Ones y el resto es historia.
Esa película fue la encargada de que muchos nos iniciáramos dentro del surf.
Uno de los mejores temas instrumentales que data de 1963 y cuya mayor característica (creo yo) es el uso del saxofón que inmediatamente diferencía a los Lively Ones del resto de bandas de surf de su generación.

Ya después llegaría Olallo Rubio que como buen fan de Tarantino, también solía terminar su programa de radio con éste tema.

En la actualidad The Lively Ones continúan tocando con 3 de sus integrantes originales pero sólamente dan unos cuantos conciertos por año, aquí un video del 2009:



The Lively Ones
Surf Rider! [1963]

Tracklist:
01 Surf Beat
02 Let's Go Trippin'
03 Misirlou
04 Guitar Man
05 Caterpillar Crawl
06 Walkin' The Board
07 Paradise Cove
08 Goofy Foot
09 Surf Rider
10 Happy Gremmie
11 Hotdoggen
12 Surfer's Lament

Link en comentarios

3 comentarios:

Rodrigo R. Herrera dijo...

http://rapidshare.com/files/176467108/supershock666.blogspot.com_-_The_Lively_Ones_-_Surf_Rider_.rar.html

Anónimo dijo...

ey viejo, se ve que te gustan las buenas peliculas, entre tus gustos no veo dos grandisimas.... SNATCH de guy ritchie. ( a must see) del estilo Tarantino europeo, y como tambien te gusta lo japones, SURVIVE STYLE 5, (mas arte pop psycodelico)..... dos grandisimos filmes que si ya viste pues que bien y si no, no te arrepentiras,, son demasiado buenos.... saludos.

Rodrigo R. Herrera dijo...

Pues no he visyo ninguna de esas 2 películas pero por la forma en que las describes suenan bien. En cuanto pueda las veré.