jueves, 3 de febrero de 2011

The Wipeouters - P'Twaaang!!! (Deluxe Edition) [2008]

@ 320 kbps + covers

Otro proyecto alterno de los integrantes de Devo.
The Wipeouters toman su nombre del clásico instrumental "Wipe Out" de The Surfaris y la forma más fácil de describir su música es decir que se trata de Devo intentando tocar surf.
La banda la conforman Mark Mothersbaugh, Bob Mothersbaugh, Robert Casale y Josh Mancell, es decir, aparecen 3 de los integrantes de Devo así que es más que obvio escuchar algunas reminiscencias de la banda.

Manejan un sonido primordialmente instrumental, hay muchos sonidos robóticos, futuristas, muchos teclados y todo eso de loque muchos somos fans.
Inmediatamente se nota que Mark Mothersbaugh es la mente creativa del grupo porque canciones como "Dangerdog", "Bikini Beach" y "Nubbie Boardsmen" recuerdan lo hecho previamente para series de televisión y caricaturas como El Mundo de Beakman y Rugrats.

Es curioso que si Devo sirvió de inspiración para bandas como Man Or Astro-Man?, The Supersónicos, Chewbacca's, Commando, Audio Prehistory y Moonbuggy, tal parece que ahora esas bandas sirvieron de inspiración a The Wipeouters. La influencia ha sido mutua.

El disco fue editado originalmente en el 2006 por Cleopatra Records pero un par de años después lanzaron una edición especial que gracias a la diosa fortuna llegó a mis manos. El único cambio es el empaque de cartón grueso en el que viene porque musicalmente contiene los mismo que la edición convencional. Pero es demasiado especial porque sólo se fabricaron 500 copias, eso si.

Una forma diferente de escuchar y asimilar el surf, en voz de uno de los genios musicales más importantes de la historia: Mark Mothersbaugh.



The Wipeouters
P'Twaaang!!! (Deluxe Edition) [2008]


Tracklist:
01 P’Twaang!!!
02 Dangerdog
03 Surf’s Up On Goon Island
04 Twist N’ Launch
05 Bikini Beach
06 Ravin’ Surf
07 Rocket Power Theme
08 Wedgie Wipeout
09 Wounded Surfer
10 Luna Goona Park
11 Nubbie Boardsmen
12 Rocket-ful Of Power
13 Shut Up, Little Man

Link en comentarios

1 comentario:

Rodrigo R. Herrera dijo...

http://www.megaupload.com/?d=MF0B7RA6