domingo, 17 de abril de 2011

Los Coronas - El Baile Final...De Los Locos Y Los Cuerdos [2009]

@ 320 kbps + covers

En estos momentos, los integrantes de Los Coronas deben estar viajando de regreso a su natal España, después de dar una serie de conciertos por México en donde una vez más confirmaron que son una de las mejores bandas de surf de la actualidad.

En el 2009 editaron su hasta el momento, más reciente material, se trata de El Baile Final.
Aquí contaron con la colaboración de Yehven Reichkalov, trompetista ucraniano especialista en jazz pero que se unió a la banda y hasta la fecha se mantiene como el quinto integrante y una pieza importante para el sonido spaghetti-surf-western de la banda.

Hay discos que desde el primer momento que los escuchas sabes que son una obra maestra y a mí me pasó eso con este álbum. Uno de los mejores lanzamientos de la década pasada y en particular del surf.
Arrancan con la tranquila versión que hicieron de "Libertwango" de Astor Piazola para después dar paso a la frenética "Big Wave Raiders". Mientras que por otro lado están "Sangre En La Arena", "Los Rumbaleros" y "Rancho Leone" en donde el sonido western se hace presente.
Tampoco se puede ignorar el genial cover que hicieron a "Radioactivity" de Kraftwerk y tal y como se explica en el booklet, la parte "jinetes" del título se dedica a Stan Jones, creador de "Ghost Riders in the Sky”, mientras que la parte "radioactivos" es de los alemanes.

La edición española fue editada por Bittersweet Recordings, mientras que la edición mexicana fue editada por Isotonic Records y aparte de incluir 2 temas extra, también cuenta con una nueva portada creada por el Dr. Alderete.
Estos 2 temas extra son covers, primero aparece "Flamenco" original del grupo español Los Brincos y después aparece "Hang Five" del jazzista Dave Brubeck.
Dichos temas aparecieron originalmente en un split de 10" que Los Coronas lanzaron junto a The Hi-Risers y que ustedes pueden conseguir en el blog de Vinyl Solution:
http://downandroll.blogspot.com/2011/01/los-coronas-have-cocktail-with-hi.html

Con este álbum Los Coronas reafirman el lugar que tienen dentro del surf mundial, son unos endemoniados que nacieron para hacer música, y nosotros somos unos afortunados de poderlos escuchar.



Los Coronas
El Baile Final...De Los Locos Y Los Cuerdos [2009]


Tracklist:
01 Libertwango
02 Big Wave Riders
03 Sangre En La Arena
04 Soul Surfer
05 Los Rumbaleros
06 Aguascalientes
07 El Baile Final
08 Rancho Leone
09 Jinetes Radioactivos
10 Alamerde
11 El Descastao
12 Calle Tesoro

Bonus Tracks
13 Flamenco
14 Hang Five

Link en comentarios

3 comentarios:

Rodrigo R. Herrera dijo...

http://www.megaupload.com/?d=80LC6OE6

LoboSolitario dijo...

Chido los autogafos q te pusieron

Oye no grabaste Nada en la presentacion del Jueves en el CCE???

Rodrigo R. Herrera dijo...

De hecho esas firmas son de la vez pasada que vinieron a México.
Y no grabé nada del jueves porque mi celular es muy arcaico y ni cámara de video tiene, pero supongo habrá buenos videos en Youtube.