lunes, 4 de abril de 2011

Los Derrumbres - TikiBot Meets The Atomic Wave!!! [2007]

@ 320 kbps + covers

Disco de Los Derrumbes que ya tiene un buen rato que lo compré, justamente después de su concierto en México (al que por cierto no fui).
A pesar de que solo conocía un par de canciones de ellos, lo que mas me motivó fue su empaque porque esta bien bonito, viene en un empaque de cartón que simula a los viejos viniles de 7" y hasta las orillas hasta están pintadas de amarillo para que luzca desgastado.
Si han visto el empaque del Salón Chihuahua de los Twin Tones pues este es igualito.

Lo que ellos dominan es el surf instrumental pero con un sonido bastante seco y crudo, el bajo y la batería por momentos suenan medio huecos pero al final eso es lo que les da un sello distintivo, así como se puede escuchar en “No Tengo Tabla”.
También tienen sus momentos románticos, en este caso se trata de “En Tierra Fértil” y su juego de guitarras cuyo sonido inmediatamente me traslada a Hawai o cualquiera de esos lugares exóticos.
En cambio “Krakatoa!!” es el tema mas potente y agresivo del álbum, el redoble de batería del inicio lo anticipa, mientras que la versión que le hicieron a “Outer Limits” original de The Marketts les quedó bastante misteriosa gracias al theremin cortesía del Beto Derrumbe.
Y como tema final, viene el cover que le hicieron a “Viva Las Vegas” de Elvis y que era una de las canciones que yo ya conocía de ellos.

En el interior viene una especie de relato medio viajadon tipo Indiana Jones de parte de la española Alicia Morticia pero que vale la pena leer.
Y la portada fue creación del mismo Beto Derrumbe cuyo talento ya lo había demostrado previamente para la His-Panic Stomp!

Además el álbum fue lanzado aquí en México por Grabaxiones Alicia lo que le da cierto reconocimiento.
¿Quieren otra buena noticia? Pues hace poco, la banda comentó en Facebook que tienen planes para regresar a México en noviembre, ojalá se concrete.



Los Derrumbres
TikiBot Meets The Atomic Wave!!! [2007]


Tracklist:
01 Buffalo
02 Mk-II
03 No Tengo Tabla
04 En Tierra Fértil
05 Krakatoa!!
06 Outer Limits
07 The Whip
08 Sham
09 Echo Rocket 88
10 Action!
11 Planeta Atlón
12 Viva Las Vegas

Link en comentarios

5 comentarios:

Rodrigo R. Herrera dijo...

http://www.megaupload.com/?d=GN2ZLUHD

LoboSolitario dijo...

Ah q chido si vuelven a venir, ahora si los ire a ver, y haber si ya preparan nuevo disco porq el ultimo de ``ponen a sus amigos a cantar´´ o algo asi, no me latio nadita

Me acuerdo q el Armando tenia 3 de estos discos q venian en una cajita bn chida, qiensabe como los consiguio xD

Y bueno Opino q este y el de Los Eliminators, los deberias catalogar tmbn como western, traen buenas Rolitas westerns, un saludo mi estimado

Rodrigo R. Herrera dijo...

Bueno, la idea es que regresen a México en noviembre, también hay muchas posibilidades de que Wau Y Los Arrrghs!!! regresen este año pero todavía no hay nada formal. Espero se concrete todo.

¿Pero de qué Armando dices? ¿Vende discos?

Anónimo dijo...

Pues venida peliculas pero piratas xD en el CCH Oriente, hace como 2 años

Pero este y el marea misterio y otros los tenia en originales, El Aramando es un compa q antes tocaba en las Tarantelas no se si alguna ves las viste en algun Flyer xD y asi luego tenia unos q qiensabe porq los tenia y en original, y qiensabe q les hizo porq ya ni tiene nada

Rodrigo R. Herrera dijo...

Ah si creo que a esa banda sólo la vi en flyers, no en vivo.
Luegoe s bien extraño encontrarse con este tipo de discos, yo conozco un par de puestos en el Chopo, Vértigo y a veces hasta en Mix Up donde he conseguido cosas de Man Or Astro-Man? y The Mummies.