miércoles, 15 de junio de 2011

Eventos De La Semana

Desde el pasado 12 de junio y hasta el próximo domingo 19 de junio se realiza el Tianguis de Libros en Reforma, organizado por la Asociación Civil Para Leer En Libertad que busca acerca a las personas a la lectura mediante este tipo de eventos en los que ofrecen libros a precio económicos y además hay música y la presencia de personas reconocidas.
Esto se realiza en Avenida Reforma entre la Glorieta de la Palma e Insurgentes de las 12 a las 7 PM.

Para conocer la programación detallada y los invitados por día pueden verlo en la página de Facebook del evento:
https://www.facebook.com/event.php?eid=219393094751665



A partir de hoy 15 de junio y hasta el 28 del mismo mes, se realizará la 2° Feria del Libro Independiente con la presencia de diversas editoriales independientes mexicanas ofreciendo su catálogo a precio especial, conferencias, presentaciones de libros y demás actividades.
Esto se realizará en el Centro Cultural Bella Época ubiado en el interior de la librería Rosario Castellanos (Tamaulipas #202 Col. Hipódromo Condesa).
Para ver el programa completo de actividades:
http://www.fondodeculturaeconomica.com/invitaciones/2011/ti/programa.htm



También hoy miércoles 15 de junio se presenta Nicotyna en el Zinco Jazz Club en punto de las 9 PM.



Otro evento programado para hoy es el concierto de Foeme, Zü y Quinto en el Multiforo 246. Inicia a las 9 PM.



Los próximo 16, 17 y 18 de junio se relizará una venta especial en Retroactivo Records con 20% de descuento en toda la tienda.
Hay que recordar que se trata de la tienda más grande de viniles del país con un catálogo que incluye más de 35 000 acetatos de todos los géneros musicales y de todas las épocas. Si son fanáticos del vinil seguro encontrarán algo de su agrado.
La tienda está ubicada en Jalapa #125 Col. Roma.

Más información en su Facebook:
https://www.facebook.com/pages/Retroactivo-Records/144260532278275



Este viernes 17 de junio habrá mucho blues en el Multiforo Alicia con la presencia de José Cruz, Los Mind Lagunas y Blues Brodis. Todo desde las 20:35 horas.



Hace tiempo se presentó de forma digital el split realizado por Drugster Monster, Powertrip y Jesus On Dope. Bien, pues ahora ese mismo split se presentará pero de forma física así que el próximo viernes 17 de junio se presentarás dichas 3 bandas en el Bar El Cine ubicado en Insurgentes Sur #319 a partir de las 9 PM.



Este sábado 18 de junio por fin será la presentación del libro "Mexicopunk, 33 años de rebelión" en el que supuestamente se cuenta el surgimiento e historia del punk en México. Será interesante comprar el libro para constatar su calidad, además existen muy pocos libros en México enfocados al rock y sus subgéneros musicales.
Por fin este sábado será la presentación del libro y ya estará a la venta en Tianguis del Chopo, además se proyectará la película "Sábado de Mierda" y se presentarán varias de las bandas que le han dado voz al punk en México. También habrá una exposición fotográfica con portadas de discos y carteles emblemáticos en la historia del punk nacional que se extenderá hasta el sábado 2 de julio.



También este sábado habrá garage y rock & roll en la Pulquería La Hija de los Apaches con la presentación de Los Acelerados, Los Jóvenes Salvajes, Sans Libertas, The Arsenics y Los Astros. Empieza a las 15 horas y la entrada es libre.



Mientras que también este sábado pero en el bar The Liberia de Ecatepec se presentarán los Hermanos Calavera, The Sicarios of Rock Roll, Encanto Suicida, Las High Gloss y The Rotten. Inicia a las 5 PM.



También este sábado 18 de junio es la presentación del nuevo álbum de Loba en donde aparte de ellas también estarán tocando Los Leopardos, Electric Rush, Bloody Benders y Blessed Noise. El lugar es el Foro Alicia y empieza a las 7 PM.



También este sábado será el segundo concierto de presentación del split de Drugster Monster, Powertrip y Jesus On Dope aunque para esa noche también se presentarán Mother Morphine Quartet y 66 Crash. Esto se realizará en el Red Pool de Valle Dorado a partir de las 21 horas y la entrada es libre.



Un evento más para este sábado 18 de junio es la fiesta organizada por Los Magníficos. Se presentará su nuevo video correspondiente al tema "El Grito del Monstro" y además habrá música toda la noche a cargo de los DJ's Ernesto Fuzz, Soda, Chucky Scoria, 3 Diablos y Jonás Guns, es decir, puro garage sucio y perverso. La cita es en el Museo Británico Americano ubicado en Artículo 123 # 134 Col. Centro. Empieza a las 21 hpras y la entrada es libre.



Y correspondiente a la próxima semana, el Cine Club Kinotecnia presenta el ciclo Leyendas Urbanas del Rock y Cine en donde se presentan películas que supuestamente van sincronizadas con algún álbum de rock. El lunes pasado inició el ciclo con la leyenda más famosa, la de El Mago De Oz sincronizado con el Dark Side of the Moon de Pink Floyd y el próximo lunes 20 de junio será la segunda sesión en donde se proyectará Fausto con el Amputechture de The Mars Volta. La cita es en la Biblioteca de México ubicada en las afueras del Metro Balderas las 5 PM. La entrada es gratuita y vale mucho la pena ir.




Pero no todo es México, así que este fin de semana el concierto más interesante que encuentro para mí se realizará en Italia. Se trata del Surfer Joe Summer Festival, el mejor festival de surf a nivel mundial. Este año contarán con la presencia de bandas como The Anacondas, The Bambi Molesters, Docteur Legume, Bradipos IV, Krontjong Devil's, Phantom Four, Space Rangers, Los Fantasticos, Los Derrumbes y muchas más bandas repartidas entre el 17, 18 y 19 de junio. Afortunados los que asistan.

2 comentarios:

LoboSolitario dijo...

Juro por mi vida q algun dia tocar een el Surfer Joe Summer Festival, varias bandas de aki ya se hubieran podido ir pa haya pero no tiene nel conecte =(

Rodrigo R. Herrera dijo...

Jajaja estaría bueno. Espero que en un futuro no muy lejano alguna banda mexicana de surf llegue a tocar allá.