jueves, 9 de junio de 2011

Twin Tones - Nación Apache [2005]

@ 320 kbps + covers

Dentro de las variadas opciones musicales que existen en México, unos que llaman la atención por lo singular de su sonido son los Twin Tones.
Quinteto que se formó en el 2002 y es una de las tantas agrupaciones que se formaron en el Multiforo Alicia.
En un inicio la idea era hacer discos temáticos con sonidos que no eran muy conocidos en México, fue así que por un lado nacieron los Twin Tones con una mezcla de música western influenciada por las películas de Sergio Leone y las bandas sonoras de Ennio Morricone con un poco de surf, polka y música norteña; por otro lado, los mismos integrantes también formaron a Espectroplasma, banda de surf-punk espacial.

La idea de hacer únicamente discos cambió al momento de empezar a ser programados con regularidad en el Foro Alicia y ver la aceptación de la gente, tampoco fue fácil, yo recuerdo las primeras veces que lo vi hace unos 6 años y muchas veces se descoordinaban o no metían los sampleos de las películas a tiempo. Con mucha práctica y ensayos fue lograron pulir su sonido.
Nunca se han preocupado por los protagonismos o llamar la atención, por eso ni sus nombres utilizan, en todos sus materiales siempre se refieren a ellos mismos por su apellido paterno.

Una parte muy importante de su sonido y que pocos valoran fue Adán Gutiérrez, guitarrista y uno de los fundadores de la banda. Él ya llevaba tiempo trabajando en el Foro Alicia y durante mucho tiempo fue el productor de cabecera de Grabaxiones Alicia, así que buena parte del sonido de este material es gracias a él.

En el 2006 editaron su primer álbum que se distingue tanto en el sonido como en el empaque.
En la parte musical destacan sus temas instrumentales que remiten al viejo oeste con extractos de diálogos de películas, el caso más notorio es "Bandidos" que incluye un sampleo de El Topo De Alejandro Jodorowsky.
Y en el caso del empaque, el simple hecho de usar una caja de DVD en lugar de las clásicas cajas de CD's lo volvió un objeto de colección.
En este caso, todo el arte del álbum fue realizado por Andrés Ramírez, quien también es el encargado de hacer los carteles del Foro Alicia y el disco fue editado por Grabaxiones Alixia, así que todo quedó en familia.

Y así fue el nacimiento de una de las bandas más distintivas de la ciudad que día a día ganan adeptos con su peculiar sonido.



Twin Tones
Nación Apache [2005]


Tracklist:
01 Nación Apache
02 Bandidos
03 A 10 Pasos De La Muerte
04 Nómadas
05 Territorio Robado (El Dorado)
06 Joaquín Murrieta (El Bandolero)
07 Salón Chihuahua
08 El Mexicano
09 Doroteo Arango
10 Flor Del Desierto
11 Dos Arbolitos
12 Aztlán (Tierra Prometida)

Link en comentarios

2 comentarios:

Rodrigo R. Herrera dijo...

http://www.megaupload.com/?d=DKCDL7IM

Anónimo dijo...

Los Twin Tones no serian nada sin el Adan y al comenzar su fama ellos lo abrieron que mal plan akka honor a quien honor merece.....ni pedo que culeres
Felicidades por tu excelente blog hermano!