domingo, 15 de julio de 2012

Los Savants - Alabama [2011]

@ Colaboración

Una colaboración que me llegó hace unos días fue de parte de Los Savants con su más reciente material lanzado a finales del año pasado.

La primera vez que los escuché fue de forma incidental gracias al primer recopilatorio lanzado por Estándar, un sitio formado por personas de Guadalajara con la intensión de difundir de forma gratuita la música que se está generando por allá. En aquel disco compartieron créditos con bandas como Lorelle Meets The Obsolete, El Sagrado, Hey Chica!, entre otras.
Ahora veo con gusto que Los Savants le dan continuidad a su música con el lanzamiento de su primer Larga Duración.
En Alabama, nombre con el que bautizaron a su disco, los tapatíos amalgamaron un interesante sonido que toma prestado partes del shoegaze, IDM y krautrock. 
Su música, principalmente instrumental, es literalmente un viaje sideral. Entran directamente en la categoría: "música para cerrar los ojos y viajar".
Tratando de buscarles parecido con algunas bandas nacionales, los únicos que me vienen a la mente son Robota y en menor medida Lorelle Meets The Obsolete, aunque al final cada uno tiene un estilo bastante particular.

El álbum se puede descargar desde el link que se encuentra en la parte de abajo o desde su Bandcamp. También está a la venta físicamente en cualquiera de sus conciertos por si quieren apoyarlos de una forma más directa.

Su Facebook:


Los Savants
Alabama [2011]


Tracklist:
01 30 30
02 Vortex
03 Turbio
04 2182a
05 Cromo
06 Gargolas
07 Stendhal
08 Una Vez Se Metieron Dos Luciérnagas A Mi Cuarto
09 Jonás hijo De Puta
10 El Loco Williams


https://dl.dropbox.com/u/26996724/pagina/LosSavants/Los%20Savants%20-%20Alabama.zip

No hay comentarios.: