domingo, 29 de julio de 2012

Los Straitjackets with Sarah Borges - Q-Dee Rock and Soul Series #11 [2012]

@ Descarga oficial

No es ninguna mentira afirmar que Los Straitjackets son hoy en día el grupo de surf más popular de la actualidad. Llevan varios años siéndolo, pero sería una injusticia encasillarlos en un sólo género cuando en realidad se trata de una banda que con frecuencia se arriesga y busca no repetirse ni encasillarse en un mismo sonido.

Ahora en forma de quinteto con la incorporación de Greg Townson y Danny Amis (el integrante original) la banda se encuentra a unos días de editar Jet Set, su esperado nuevo álbum. Pero primero, hace aproximadamente un mes, editaron un sencillo para el sello Q-Dee Records y tuvieron como vocalista invitada a Sarah Borges, joven promesa del country norteamericano. Lo curioso es que Danny Amis no aparece en la portada.

El sencillo salió dentro de la colección Rock And Soul Series, misma que busca remembrar la época en que las disqueras construían sus propios estudios de grabación a un lado y ahí mismo grababan todos sus sencillos en uno o dos días. Era cuando se buscaba el sonido de la espontaneidad y no tanto la perfección grabando miles y miles de tomas.
El vinyl de 7" ocupa el número 11 dentro de la serie del sello e incluye un par de temas. La cara A la protagoniza una versión de "Let's Spend The Night Together", el clásico inconfundible de The Rolling Stones (banda que hace apenas unos días cumplió medio siglo de vida). Mientras que en el lado B aparece "Wild Romance", un cover a The Hi-Risers (la banda principal de Greg Townson).

Por tratarse de un nuevo lanzamiento, la disquera colocó por tiempo limitado la versión digital del sencillo en su página de Bandcamp bajo la modalidad de "name your price" y no hay un monto mínimo (aunque ellos recomiendan pagar 2 dólares por él).
Así que pueden descargar gratuitamente este sencillo que contiene dos grandes covers que definitivamente no tienen nada de surf; es rock & roll de excelente calidad.
Y si los convence, ahí mismo pueden ordenar la versión física del vinyl (sólo se editaron 500 unidades).

Los Straitjackets with Sarah Borges
Q-Dee Rock and Soul Series #11 [2012]


Tracklist:
01 Let's Spend The Night Together (The Rolling Stones)
02 Wild Romance (The Hi-Risers)


http://q-dee.com/

1 comentario:

Panico dijo...

Interesante trabajo!!!