lunes, 6 de agosto de 2012

Powertrip - Hell Rock EP [2012]

@ Descarga oficial

Para contrarrestar a toda la generación de bandas mexicanas que hacen canciones débiles y endebles para un público infantil y poco exigente, existe Powertrip. El trío capitalino tiene una larga carrera aunque la inestabilidad de sus integrantes siempre fue su mayor debilidad.
Actualmente se encuentran conformados por Rolo (vocalista-guitarrista y miembro fundador de la banda), Adín Guzmán (bajo) y Alfredo Guzmán (batería). Es la alineación con la que han funcionado durante el último par de años y con la que han conseguido un sonido estable que ya dominan.

Previamente ya habían grabado un par de EP's pero que eran bastante caseros y el sonido no era el óptimo. Ahora, la banda presenta su primer EP oficial. El material lo conforman 6 canciones, en todas ellas se hace patente el título del disco, es decir, puro rock infernal.
El álbum abre con "Full of Stones" en donde el trío mexicano hace visible el fanatismo que tienen hacia bandas como Kyuss. Un tema que suena como a una patada del mismísimo Satanás.
Inmediatamente después inicia "Sand Witch" en donde se hace presente la influencia de Buzz Osborne y los Melvins a través de feroces riffs de guitarra que forzosamente se deben escuchar a máximo volumen.
El álbum sigue avanzando y ahora le toca el turno a "In Flames", la única canción que no supera los 3 minutos de duración, a diferencia del resto de temas que curiosamente todos duran 7:20.
Uno de los momentos de mayor lucidez llega con "Shit Valley", el  único tema instrumental del material y en donde la banda se inserta en los terrenos del rock psicodélico pero sin abandonar el metal. Basta recordar que Rolo también forma parte de Jesus On Dope, uno de los máximos exponentes el rock psicodélico mexicano en la actualidad.

Todas las canciones, cantadas en inglés, hablan de drogas, experiencias cósmicas, del infierno y el Diablo. Aquí no hay lugar para las baladas o cantarle al amor porque eso es lo que sobra en la música.

La banda decidió subir a internet su EP para que todos lo puedan descargar gratuitamente. También existe la versión física que pueden conseguir directamente con ellos o en alguno de sus conciertos.

El Facebook de la banda:

Powertrip
Hell Rock EP [2012]

Tracklist:
01 Full of Stones
02 Sand Witch
03 Made in Hell
04 In Flames
05 Shit Valley
06 3 AM

http://www.mediafire.com/?9ecjuxiofcef1jw

No hay comentarios.: