martes, 9 de octubre de 2012

Crooneres Decadentes / San Antonio De Padua Stoner-Folk - Split [2012]

@ Colaboración

Gracias a Leonardo Suárez, integrante del proyecto solista San Antonio De Padua Stoner-Folk, por mandar el reciente split que realizó en conjunto con Crooneres Decadentes.

Aquí se encuentran dos bandas sudamericanas, cada una con un sonido particular pero que al final, cuentan con intereses musicales similares. Cada uno toma lo mejor del folk y lo reinterpreta a su manera.
De un lado está San Antonio De Padua Stoner-Folk, proyecto argentino que puede engañar por su nombre. Su principal característica es experimentar con su música, lo que Leonardo hace es combinar los ruidos casuales con capas electrónicas. El resultado son sonidos muchas vecen ininteligibles pero que no molestan en lo absoluto al oído.

Del otro lado está Crooneres Decadentes, un proyecto solista brasileño encabezado por Raoni Santos. Él utiliza la guitarra como su principal herramienta, además también tiene instrumentos previamente grabados para acompañar sus temas.

El común de ambas agrupaciones es la experimentación, no se dejan enganchar por la música convencional que abunda en la actualidad.

Sus página oficiales:

Crooneres Decadentes / San Antonio De Padua Stoner-Folk
Split [2012]

Tracklist:
01 Explulsar - Crooneres Decadentes
02 Baldío - San Antonio De Padua Stoner-Folk
03 Plano De Fuga - Crooneres Decadentes
04 El Grito Del Gol - San Antonio De Padua Stoner-Folk

http://sanantoniodepaduastonerfolk.bandcamp.com/album/split

No hay comentarios.: