miércoles, 7 de noviembre de 2012

Reseña: Chris Lawhorn - Fugazi Edits (Independiente, 2012)

Si existe una banda en la historia de la música a la que yo respete de sobremanera es Fugazi; Ian MacKaye es una de las personas más honestas que existen. Influencia de miles de bandas alrededor del mundo y padres del emotional rock que posteriormente desembocaría en cosas no muy respetuosas creadas por agrupaciones de dudosa reputación.

El punto es que Fugazi continúa siendo un punto de referencia bastante importante incluso fuera del mundo del rock. La muestra más clara es el álbum Fugazi Edits, recién lanzado por el DJ y productor Chris Lawhorn.
El material consta de 22 temas instrumentales que podrían ser considerados como mash-ups, pero con la peculiaridad de que sólo utilizó canciones de Fugazi para su elaboración.
Hace un par de semanas, el DJ compartió un par de temas como adelanto de su disco. Ahora que he tenido la oportunidad de escucharlo en su totalidad gracias a que él mismo me lo mandó, puedo decir que se trata de un gran álbum que le hace justicia al legado musical creado por el cuarteto de Washington.

En lo personal, me emociona escuchar temas que me han acompañado durante muchos años, como "Greed", "Argument", "Merchandise", "Styrofoam" y "Repeater", pero ahora con este nuevo tratamiento que han recibido.
No se trata de piezas individuales, los 22 componentes actúan como complementos entre sí. El final de un tema corresponde con el inicio del siguiente. Además, es bastante interesante escuchar cómo despedazó -en el mejor sentido del término- cada pieza para poder combinar la batería de un tema con la parte de guitarra de otra canción, pero siempre respetando que se trataran de temas de Fugazi.

Vale la pena mencionar que este álbum cuenta con el permiso de los integrantes de Fugazi y que el dinero obtenido de sus ventas, será destinado para fines filantrópicos.

Visiten la página oficial del músico para comprar el álbum:



No hay comentarios.: