jueves, 3 de enero de 2013

Venturesmania! - Funtastic Dracula Carnival VII [2012]

@ Descarga oficial

Hablar de Venturesmania! es hablar de la banda más cabrona de surf que ha surgido en los últimos años, al menos para mí.
Pero cuando uno revisa su formación descubre que tienen a puro músico experimentado. Para su primer y único álbum, Bound & Sidejacked Again!, editado en el 2011, contaron con Garret Immel (The Ghastly Ones), Mel Bergman (Phantom Surfers, Go-Nuts), Chris Sprague (The Sprague Bros, Go-Nuts) y Deke Dickerson (The Untamed Youth). Y como invitado especial aparece Nokie Edwards (The Ventures). Obviamente el resultado es una genialidad que nunca me cansaré de recomendar.
La idea que tuvieron desde un inicio fue la de recrear el surf en su sonido más puro, justo como el que se hacía en las playas de California durante la década de los sesenta del siglo pasado. Para lograrlo utilizaron guitarras, bajos, amplificadores y micrófonos que les dieran "ése sonido vintage".

Pero la sorpresa mayúscula la dio hace unos días el blog oficial de fans de Deke Dickerson, quienes como 'regalo de navidad' postearon el audio completo del concierto que ofrecieron Venturesmania! en el Funtastic Dracula Carnival VII el año pasado en Benidorm, España.
Recomiendo de sobremanera que escuchen el increíble cover que hicieron a "Bésame Mucho" de Consuelo Velázquez. Cuando tienes a esta clase de músicos sobre el escenario, es imposible que algo salga mal.
El audio fue tomado directo de la consola así que suena impecable.

Para su aventura por el país europeo, la banda llevó a los siguientes integrantes:
Deke Dickerson: guitarra líder
R.J. Ronquillo: guitarra rítmica
Mel Bergman: bajo
"Crazy Joe" Tristchler: batería

Visiten su blog:

Venturesmania!
Funtastic Dracula Carnival VII [2012]

Tracklist:
01 Penetration
02 Black Sand Beach
03 Diamond Head
04 Rap City
05 2000 Pound Bee Pt. 2
06 Ginza Lights
07 Honest Engine
08 Bésame Mucho
09 Telstar
10 Driving Guitars
11 Nancy's Minuet
12 Pipeline
13 Journey To The Stars
14 Bumblebee Twist
15 Wild Child
16 Walk, Don't Run

http://dekeorama.blogspot.mx/2012/12/christmas-gift-for-dekemaniacs-2012.html

2 comentarios:

Mr. Gibson dijo...

Genial. Fijaté que a Deke Dickerson lo conocí yo a través de la guitarra de los Dixie Boys, como conté en Perdidos por el Mástil.

Rodrigo R. Herrera dijo...

Ufff a Deke yo lo conocí hace algunos años por The Untamed Youth y desde entonces me enganchó. Lo increíble es que ha participado en tantas y tan diversas bandas que pareciera que fueran distintas personas. De mis guitarristas favoritos sin duda.