domingo, 14 de abril de 2013

THE MONO MEN EN MÉXICO

A pesar de que desde hace varias semanas ya se sabía sobre la visita de The Mono Men a nuestro país, fue apenas ayer cuando se revelaron todos los detalles del concierto.
El cuarteto de garage-punk oriundo de Washington ofrecerá dos presentaciones en la ciudad de México como parte de la gira de reencuentro que iniciaron en enero de este año y que en agosto los llevará hasta varias ciudades de Sudamérica.

- El 24 de mayo se presentarán junto a Beso Negro en el Salón Bombay.
- Y el 25 de mayo harán lo propio junto a Los Mustang 66 y Fan Club en La Faena.

Los boletos los pueden conseguir en preventa ($180) en los siguientes dos puntos:

Wakantanka Professional Piercing
Insurgentes Sur #221
Col. Roma
Teléfono 1998-1989
Horario: Lunes a Viernes de 12:00 a 15:30 y 16:30 a 20:00; sábado de 12 a 18 horas.

Otro sitio de preventa es en La Lagunilla en el puesto de Fernando (Fercho) Rockabilly y Ernesto Fuzz, todos los domingos de 11:00 a 17:00 horas.


Y ahora un poco de historia de la banda. 
Se formaron en 1987, aunque varios de sus integrantes ya habían formado parte de otras agrupaciones desde inicios de los ochentas. Encasillarlos dentro de alguna escena es difícil, su sonido es bastante particular, toman la potencia y agresividad de agrupaciones que en ese entonces estaban olvidadas como The Sonics, The Wailers, Radio Birdman, MC5 y Link Wray. A varios de ellos les han rendido homenaje en varios álbumes tributo.
Nunca estuvieron de moda porque su sonido no se hizo para las masas. Las guitarras rasposas a máximo volumen, junto a una batería endemoniada y un cantante que nunca se ha preocupado por 'cantar bonito' son sus máximas cualidades.
Le pusieron fin a la banda en 1998, pero en el 2006 y sin ninguno motivo especial, decidieron juntarse para dar unos pequeños conciertos alrededor de Washington y una breve gira en España (país en donde son adorados). Ahora, en este 2013, tampoco tienen ningún motivo en especial para juntarse, simple y sencillamente quieren pasar un buen rato y seguir esparciendo la semilla llamada rock & roll.

Mención especial merece Dave Crider (guitarrista y vocalista de la banda) quien en 1990 fundó el sello Estrus Records para editar a todas las bandas que a él le gustaban y por las que nadie daba un peso. Entre los grupos que apoyó y fichó se pueden mencionar a Man Or Astro-Man?, The Mummies, Tha Makers, The Trashwomen, Satan's Pilgrims, The Immortal Lee County Killers, Southern Culture on the Skids y muchas más. Todo un referente dentro del garage-punk-surf-rock & roll norteamericano de los noventa.
La influencia de Mono Men ha sido tan grande que incluso participaron en el documental Hype! (1996) que retrata la escena 'grunge' de finales de los ochenta en Seattle. Dicho documental también incluye entrevistas con bandas como Pearl Jam, Nirvana, Mudhoney, Soundgarden, Supersuckers, entre otras.

Por cierto, será la segunda ocasión en que la banda norteamericana visite México; fue alrededor del 93/94 cuando gracias al DJ y tatuador Danny Wakantanka, ofrecieron un concierto en el ya desaparecido Tutti Frutti. Dicen quienes tuvieron la oportunidad de verlos que ha sido una de las noches más demoniacas que han presenciado.

En esta ocasión, el concierto es organizado por Ernesto Fuzz, el más grande difusor del garage en México. Gracias a él ha sido posible que bandas como The Fuzztones, The Cynics, The Lords of Altamont, The Urges, Gore Gore Girls, The A-Bones y Bloodshot Bill, por mencionar algunas, visiten nuestro país.

Fuente:
https://www.facebook.com/themonomen

Flyer del viernes 24 de mayo

Flyer del sábado 25 de mayo

Una muestra del sonido que tienen en la actualidad:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

estuvo de guevisimos el tokin, en la faena!!!!!!

Atte: Dolphin Orca

Rodrigo R. Herrera dijo...

Eso seguro, una muestra de una grupo que tocó simplemente por el gusto de hacerlo y sin ninguna otra pretensión.