miércoles, 31 de julio de 2013

Noticias: El sello Terrícolas Imbéciles editará en México lo más reciente de Guadalupe Plata

Esta semana trascendió la noticia de que el sello mexicano Terrícolas Imbéciles editará en nuestro país el más reciente álbum del trío de blues-rock Guadalupe Plata. El material, que realmente no tiene nombre, es el tercer LP de los españoles y fue puesto a la venta en Europa el pasado 14 de enero a través del sello Everlasting Records/Popstock Distribuciones.
La banda, poco a poco se ha ido ganando un lugar dentro del gusto del público mexicano, además, parece que cada vez son más los medios que se han rendido ante el pantanoso sonido de este conjunto que parece salido de otra época.
Todavía no hay una fecha concreta de a partir de cuando se podrá comprar el material en nuestro país, sólo lo siguiente que fue publicado por la disquera mexicana en su cuenta oficial de Vimeo. Uno nunca sabe y, tal vez, sea el primer paso para eventualmente tener a la banda por primera vez en nuestro país.
"El trío español Guadalupe Plata lanza en México el sencillo “Esclavo”, parte de su más reciente producción homónima que se editará este año en nuestro país. 
Perico de Dios (guitarra y voz), Carlos Jimena (batería) y Paco Luis Martos (bajo y barreño) forman Guadalupe Plata, el trío de blues que ha tomado por sorpresa a España y ahora tiene en la mira al territorio mexicano. Para preparar el terreno, los originarios de Úbeda nos dan una probada con “Esclavo”, primer sencillo de su disco homónimo que resume perfectamente la personalidad de esta banda: ruidosos, rasposos, de letras sencillas y un conocimiento y respeto por el blues tradicional remarcable. Acompáñalos en esta obscura aventura animada por Beatriz Sánchez llena de personajes diabólicos y pantanosos, muy a lo Guadalupe Plata".
El Facebook de la disquera:


2 comentarios:

Victor dijo...

Buenísimo disco. También recomndable sus trabajos anteriores.

Rodrigo R. Herrera dijo...

Eso seguro, los de Guadalupe Plata son sinónimo de calidad.