miércoles, 31 de julio de 2013

Noticias: Nueva canción de Wau Y Los Arrrghs!!!

El quinteto valenciano de garage por excelencia está de regreso. Así es, Wau Y Los Arrrghs!!! ya tienen listo lo que será su tercer LP, titulado Todo Roto, y que saldrá a la venta en septiembre a través de Slovenly Records.

Han pasado cuatro años desde que la banda nos recetó ¡¡¡Viven!!!, su trabajo más reciente a la fecha y que inclusive los trajo de gira por México. Desde entonces han pasado muchas cosas, empezando por el hecho de que ahora cuentan con una nueva tecladista llamada Belinda. Pero si hay algo seguro con ellos es que nunca cambiarán de estilo ni sonido.
Así que para aminorar la espera de su nuevo trabajo musical, el día de ayer la banda compartió un nuevo tema a través de su página de Facebook; la canción se llama "La Ciudad No Es Para Mí".
Además, también compartieron el siguiente texto escrito por Manolo Barbera, que sirve para imaginarnos a qué sonará su nuevo álbum:
"¿Por donde empezar? Lo han vuelto a hacer estos cabrones, superando todas mis expectativas... y eso que soy fan hardcore. Además de la consabida ración de lo de siempre (peligro, velocidad, rabia, nervio y tensión), se adentran por nuevos vericuetos. No me atrevo a decir inesperados porque si algo caracteriza a esta banda -y no hay palabra que los defina mejor- es su increíble transitar como Pedro por su casa por territorios que normalmente se hayan vedados para otros grupos que solemos asociar a ellos y el genero que supuestamente practican. Pero es que los Wau son algo más. Garaje, sí, pero no cabezonería absurda monocorde. Pop, sí, pero no babosería pajera ni textos manidos. Killer rock pata negra, sí, pero no aussies wanna be que encuentras a dos duros el manojo en cualquier cajón de saldos. Revival y versiones, sí, pero nada de ir a tiro fijo con lo que todo el mundo sabe y espera.

Lo han vuelto a hacer. Tras el arranque salvaje del primero y aparente domesticación del segundo (ojo, he dicho "APARENTE", que el "Viven" es un disco más que serio: hasta ahora era mi favorito), en este tercero confirman que juegan en una liga en la que son únicos competidores. Más carnosos que nunca, con más matices que nunca, sonando como nunca, cantando como nunca y escribiendo como nunca. Digamoslo claro, aquello era música para chavales, este es un disco para hombres. Hay espacio para la jarana y el desparrame, como siempre, pero esta gente va cumpliendo años y por suerte eso se percibe tanto en las letras como en la música. No, no confundamos madurar con pudrirse, porque no es lo mismo. Y además, si algo me toca los cojones, son los que no saben disfrutar y/o apechugar con lo que los años van depositando en nuestras espaldas, peter panes y demás gilipollas. Esto es otra cosa. Esto es rock'n'roll en el más amplio sentido de la palabra. Mi música favorita desde que tenía trece años. Y si sigo disfrutando de ella igual que entonces pero de forma diferente es gracias a grupazos como Wau Y Los Arrrghs!!!

No puedo ni quiero escribir mucho sobre el disco, primero porque Juanito no me deja y segundo porque creo que sería como destripar una película. Son los Wau de siempre y eso es siempre mucho, pero es que encima os garantizo que hay más de dos y tres sorpresas incluso para el que, tonto como yo, pensaba que sabía todo lo que los Wau podían ofrecer. Y como ya escribí hace tiempo, estoy seguro que es uno de esos discos que todo el mundo recuerdan donde estaba y lo que estaba haciendo la primera vez que lo escuchó. Así que pasaremos lo que queda de verano como podamos, y en septiembre iremos a la tienda para hacernos con la pertinente copia (si en cd acojona, como tiene que sonar eso en vinilo, chavales) editada por Slovenly y con un artwork espectacular a cargo del infalible Mik Baro. En octubre gira y después... nunca he hecho planes a tan largo plazo, pero esto va a ser la polla".
El Facebook de la banda:

Para escuchar la canción:


ACTUALIZACIÓN:
En el Bandcamp de Slovenly Records se pueden escuchar otras 3 canciones del nuevo material de Wau Y Los Arrrghs!!!:
http://slovenly.bandcamp.com/album/wau-y-los-arrrghs-todo-roto-lp

La portada del álbum es obra de Mik Baro

No hay comentarios.: