jueves, 19 de septiembre de 2013

Noticias: Detalles del nuevo álbum de Los Coronas

Buenas y sorpresivas noticias llegaron desde el otro lado del Atlántico. Los Coronas, el grupo de surf-rock más popular de España, ya tienen listo su siguiente material, se trata de un EP de 6 temas que se titulará El Extraño Viaje y saldrá a la venta el próximo 8 de octubre.
Este nuevo material está conformado sólo por covers de lo más diversos, que van de The Rolling Stones y The Atlantics, hasta Muse.

Tracklist del EP:
01 En El Lago (Triana)
02 Corazón Contento (Marisol)
03 Paint It Black (The Rolling Stones)
04 Vete Ya (Cecilia)
05 Knights Of Telstar (The Tornados / Muse)
06 Big Swell (The Atlantics)
07 En El Lago (Instrumental) - Sólo disponible como bonus en la versión digital.

De forma más detallada, el quinteto con base en Madrid menciona que para su versión de "En El Lago" contaron con la colaboración de Jairo Zavala (Depedro) en la voz; además de que será el primer sencillo del EP.
Por su parte, el otro tema con voz de este material es "Vete Ya", en donde cuentan con la participación de la cantautora de origen norteamericano Idaho Eilen Jewell.
Pero si hay algo que Los Coronas ya hicieron en el pasado con bastante éxito es fusionar dos temas, de grupos que aparentemente no tienen ninguna relación musical, en uno solo, basta remitirse a "Jinetes Radioactivos", un experimento bastante afortunado que incluyeron en su álbum En El Final... (Bittersweet Recordings, 2009) y donde conjuntaron a Stan Jones con Kraftwerk.
En esta ocasión harán algo similar para la canción "Knights Of Telstar" en donde funden "Knights of Cydonia" de Muse con "Telstar" de The Tornados (NOTA: en realidad sí hay una relación directa entre ambas bandas porque Matt Bellamy, vocalista y guitarrista de Muse, es hijo de George Bellamy, el que fuera guitarrista de The Tornados).

Portada del EP

Este EP fue autoproducido por la banda y estará disponible únicamente en vinyl de 10" y en versión digital con un tema extra.

https://www.facebook.com/pages/Los-Coronas/149489258420334

1 comentario:

Anónimo dijo...

ah si guey lo que tu digas