domingo, 8 de diciembre de 2013

Reseña: Caníbales - Doom Blues (Autoeditado, 2012)


Como ya se ha demostrado, la escena de stoner rock cada vez es más grande y sólida en México. Y por fortuna, también se ha expandido a otros estados del país. Guadalajara parece ser una de las ciudades del interior que mejor respuesta le ha dado a este género, para muestra está Caníbales, un joven trío que pide a gritos -literal- ser escuchado.

Ellos debutaron en el 2009 con su álbum homónimo, un año después lanzaron el EP (gratuito) Mercenario y fue el año pasado que vio la luz su segundo larga duración, bajo el nombre de Doom Blues.

La música del grupo conformado por Jesús Canibal (guitarra y voz), Hernán Descortéz (bajo) y Ciego Sevilla (batería) presenta partes de rock estridente, psicodelia, blues y demoniacos riffs de guitarra. Un plus que tienen es el hecho de cantar en español, algo no muy común dentro del stoner rock mexicano.

Son el equivalente a recibir un derechazo seco y directo en los oídos. En los ocho temas que conforman el material no hay falsas pretensiones ni concesiones. Entre sus intereses no se encuentra el querer agradarle a todos ni están dispuestos a cambiar con tal de convertirse en el grupo más popular del momento. Su dignidad no está en venta.

En las letras de sus canciones existe cierto misticismo y misterio, cada una de ellas engloba una pequeña historia narrada por Jesús, quien tiene un tono de voz bastante peculiar que le ayuda a diferenciarse del resto de vocalistas nacionales que, en muchas ocasiones, abusan del grito.
A destacar "Lobo Estepario", "Estrella Del Desierto" y "Doom Blues".

No hay comentarios.: