martes, 23 de abril de 2013

Noticias: Detalles y una canción del nuevo álbum de Man Or Astro-Man?

Después de promesas y una larga espera de 13 años, por fin ya está disponible Defcon 5...4...3...2...1, el nuevo álbum de Man Or Astro-Man?, y eso es algo que se debe celebrar.

Fue en el 2000 cuando el energético cuarteto de surf-rock-espacial editó A Spectrum Of Infinite Scale, que a la postre se convertiría en su último lanzamiento. Todavía un año después, justo un poco antes de su separación definitiva, alcanzaron a grabar el raro A Spectrum Of Finite Scale, pero que se trata más de un experimento creado con la complicidad de familiares y amigos, por lo que no cuenta realmente dentro de su discografía oficial.
Tuvo que llegar el 2010 para que Birdstuff, Star Crunch y Coco, los tres integrantes fundadores de MOAM?, decidieran volver a juntarse y emprendieran varias fechas por su natal Estados Unidos, España y hasta algunas ciudades de Sudamérica.
El año pasado confirmaron que grabaron varios temas que integrarían su octavo LP, todo bajo la producción de un viejo conocido de ellos y, que a su vez, también ha sido el productor de emblemáticas bandas como Pixies, Nirvana, The Jesus Lizard, Helmet y Melt-Banana: Steve Albini.
Como preámbulo, el grupo ha lanzado dos 7" que contienen algunos temas que vendrán en el Larga Duración, más un par de temas que son exclusivos de los sencillos. Y todavía falta un tercer volumen que estará disponible a finales de este mes.

Pero vayamos por partes. El álbum salió a la venta el día de ayer en formato digital a través de iTunes. Gracias a eso, se puede observar que el material lo integran 12 canciones, todas composiciones originales del conjunto de Alabama.

El tracklist es el siguiente:

01 Defcon 5 
02 Antimatter Man 
03 All Systems to Go 
04 Disintegrate 
05 Defcon 4 
06 Codebreaker Seventy Eight 
07 Communication Breakdown Pt. II 
08 Defcon 3 
09 Electric Arc 
10 Defcon 2 
11 New Cocoon 
12 Defcon 1


Pero para quienes gustan de los formatos musicales físicos, el álbum también estará disponible en CD (a través de Communicating Vesseles y con un póster autografiado para las primeras personas en ordenarlo) y vinyl (gracias a Chunklet). Ambas versiones tienen como fecha oficial de lanzamiento el 21 de mayo y contendrán las mismas 12 canciones que la versión digital.

Para comprar la versión digital:

Para pre ordenar la versión en CD:

Para pre ordenar la versión en vinyl:

El Facebook de la banda:

Y como muestra, aquí está "Disintegrate", el primer sencillo que se desprende del LP:


lunes, 22 de abril de 2013

SOUNDGARDEN EN MÉXICO

Se siguen sumando conciertos de grupos de rock en México; hoy se anunció la visita de una legendaria banda nacida en los ochenta pero que vivió su mejor época en los noventa: Soundgarden.
El grupo originario de Seattle y por muchos encasillados dentro del grunge (cosa totalmente errónea) se presentará el próximo 31 de mayo en el Palacio de los Deportes.
Los boletos estarán disponibles, para el público en general, a partir del 28 de abril a través del sistema Ticket Master y en las taquillas del inmueble.

El costo de los boletos será el siguiente:
Pista (general) - $980
Sección D (numerado) - $580
Sección E (numerado) - $320

El motivo de su visita será promover su más reciente material, King Animal, editado el año pasado y que fue el primero que grabaron luego de su separación de más de 10 años.
Será la primera vez que Soundgarden se presente en México, aunque tanto Chris Cornell como Matt Cameron ya han tocado en nuestro país con Audioslave y Pearl Jam, respectivamente.

Fuente:
http://www.facebook.com/Soundgarden


Un clásico que seguro sonará:

Noticias: Nuevo video de Tumba Swing

Don Rogelio J. es un artista español que se describe de la siguiente forma: "Dibujante por vocación, tatuador por conveniencia y músico por desgracia".
Por una parte, es integrante de agrupaciones como Los Tracahombres, Aullido Atómico y Tumba Swing. En la parte gráfica, se destaca como un interesante tatuador con sus diseños poco ortodoxos y también porque ha creado varios fanzines, siempre bajo la ideología del Do It Yourself.
Pero de sus proyectos musicales, sin duda el más personal es Tumba Swing, una one-man-band en la que él se encarga de crear las composiciones más sucias y primitivas posibles. Aquí no hay tecnología ni lugar para el perfeccionamiento.
En el 2011 lanzó su primer 7" en un tiraje bastante limitado que se agotó casi al instante. Pero para nuestra fortuna, ahora acaba de hacer una reedición del material y para promoverlo, creó el video del tema "La Orija Para El Toro".
Puros gritos desaforados acompañados de una filosa guitarra y un bombo que marca el ritmo... todo tocado por él al mismo tiempo.

Su Facebook:

Para escuchar y/o comprar el vinyl:

El blog oficial de Don Rogelio J.:

Noticias: nuevo video de Zeus! Feat. Justin Pearson

El pasado mes de febrero, salió a la venta Opera, el segundo álbum de Zeus!, un dueto italiano de bajo-batería que consiste en Lucallis†o III y Paola†zinger XVI.
Encasillarlos dentro de algún género es difícil pero están más orientados hacia el metal/hardcore/math rock (aunque ellos reniegan de todas las etiquetas musicales).

Para promover su material, el día de hoy estrenaron el video del primer sencillo, se trata de "Sick And Destroy", tema que además cuenta con la colaboración de Justin Pearson (vocalista de innumerables bandas como The Locust, Retox, Some Girls y muchas más) en la voz.
Imposible no mover el cuello mientras se escucha la canción.

El álbum lo pueden escuchar en su Bandcamp:

El Facebook de la banda:


domingo, 21 de abril de 2013

V. A. - Loud, Slow And Distorted Riffs From Mexico Vol. 1 [2013]

@ Descarga oficial

Cada cierto tiempo, surgen personas que gustan de apoyar un determinado tipo de música de la forma que sea posible y, en muchos casos, sin esperar o recibir nada a cambio. 

En julio del 2012, un par de aguerridos seguidores de géneros musicales como el stoner rock, drone, doom, sludge y todo lo que relacionado con el rock psicodélico, decidieron crear el blog Loud, Slow And Distorted Riffs From Mexico, en donde se han dedicado a apoyar y difundir toda la música de agrupaciones mexicanas que pertenecen a cualquiera de los géneros arriba mencionados.
Han tenido tan buen recibimiento, y se ha comprobado que la escena no es tan pequeña como muchos piensan, que hasta organizaron un festival con bandas de distintas ciudades del país a inicios de este 2013. Ahora, se dieron a la tarea de crear el primer recopilatorio del blog, y además es gratuito.

En primer lugar, se convocó a que cualquier banda de rock psicodélico mexicana, mandara una canción de ellos, sin importar si era un tema inédito o ya había aparecido previamente en algún material. En total se juntaron 12 canciones de igual número de grupos, lo que nos muestra la variedad que tiene México en lo relacionado con el rock psicodélico.
Entre los grupos participantes se encuentran Bar De Monjas, Jesus On Dope, El Straffo, Master Universe, Stonefront, The Mia Zapata, Violet Magick, Canibales, k., Humus, Kali Yuga y Cactus Rojo. 
Es gratificante ver a bandas de otras ciudades del país y que tanto los más experimentados (Humus) como los grupos más jóvenes que todavía ni siquiera cuentan con un material oficial, decidieron colaborar y donar una de sus canciones para integrar este primer recopilatorio.

Visiten sus páginas oficiales::

V. A.
Loud, Slow And Distorted Riffs From Mexico Vol. 1 [2013]




http://loudslowanddistortedriffs.bandcamp.com/

Noticias: Teaser del nuevo 7" de Cthulhu

Inspirados en la bestia nacida en la mente de H.P. Lovecraft, en marzo del 2011 nació Cthulhu, una banda mexicana de endemoniado rock psicodélico formada por puro músico experimentado y de largo recorrido: Miguel "Thrasher" Cortés en el bajo, Claudio Arellano en la guitarra, Fernando Benítez en la batería y Javier en el yadaki y didgeridoo. Los primeros tres se conocieron hace más de 20 años y formaron parte de The Sweet Leaf; sin embargo, por separado, cada uno de ellos ha sido parte de algunas de las bandas más importantes de punk, stoner y rock psicodélico de México.

En este 2013, los cuatro integrantes se metieron a grabar los temas que formarán parte de su primer trabajo que verá la luz gracias a Goatsucker Records. El material sólo será editado en un 7" color morado de tiraje limitado.
Como una pequeña muestra de lo que nos espera, el grupo realizó el siguiente teaser que seguro a más de uno dejará ansioso por escuchar el vinyl completo.

Su Facebook:


El Bueno, El Feo Y El Mena - El Bueno, El Feo Y El Mena [2013]

@ Descarga oficial

España es un país con grupos tan variados que sería imposible encasillarlo en un sólo sonido. Dentro de las propuestas más recientes que han surgido en el país europeo, se encuentra un trío amante de toda la música negra, desde el blues, R&B y country hasta el pop de los setenta. Ellos se hacen llamar El Bueno, El Feo Y El Mena.
Hace varias semanas lanzaron de forma digital y gratuita su primer EP; sin embargo, también estará disponible en formato de vinyl de 7" para quienes gustan de la música en el formato más añejo de todos.
Lo que se puede escuchar en las cinco composiciones que lo integran son referencias que varían desde un joven Johnny Cash hasta clásicos de la Motown. A sus canciones, las enriquecen con el uso de instrumentos como un hammond o un ukulele. Es "Ukulele" el mejor ejemplo de su sonido.
Por lo pronto, lograron una buena amalgama de sonidos que dejaron retratados en su primer lanzamiento.

Su Facebook:

El Bueno, El Feo Y El Mena
El Bueno, El Feo Y El Mena [2013]




Noticias: Nuevo video de The Creeping Ivies

Formados a finales del 2010 por Becca Bomb en la guitarra y voz, además de Duncan Destruction en la batería, The Creeping Ivies es un dueto de rock & roll que hace de la simpleza una forma de vida.
Actualmente radican en Escocia y están en la fase final del lanzamiento de su primer LP titulado Stay Wild que saldrá en formato vinílico gracias a Dead Beat Records; sin embargo, cuentan con un par de EP's previos, además de haber participado en recopilatorios como el No Way Out! Vol. 2 editado por Dead By Mono RecordsYou Got Your Punk in My Garage - The Best of the GaragePunk Hideout, Vol. 3, lanzado por el sitio GaragePunk Hideout.
El primer sencillo que se desprende de su material es el tema "Spinning", que cuenta con un video estrenado hace un par de días. 

Para descargar gratuitamente el EP Ghost Train:

Su Facebook oficial:


Noticias: Dos nuevas canciones de Los Sustos

En sus poco más de 3 años de existencia, Los Sustos se han ido consolidando como una de las propuestas de rock & roll/garage más interesantes de México. El cuarteto está integrado por Mario en la batería, Rigo en la guitarra, Toño en el bajo y Dan la voz y guitarra.
El año pasado lanzaron su primer EP que fue editado por ellos mismos y ahora nos muestran dos nuevas canciones que tienen el aliciente de contar con la participación de Kasco (baterista de Los Explosivos y Los Infierno) como vocalista invitado. La idea es que ambas canciones aparezcan pronto en un 7", pero mientras se concreta la idea, la banda decidió subir los temas a Soundcloud para que todos las puedan escuchar.
En primera instancia se encuentra "You're Gonna Miss Me" con un sonido potente que recuerda a bandas como The Lords Of Altamont. En segundo lugar está "T-H-C" (en una versión bastante diferente y mejor trabajada a la aparecida en el recopilatorio A La Mierda Con Tu Underground Vol. 2), canción cantada en español y con una armónica que recuerda a unos Three Souls In My Mind fusionados con The Cynics.

Visiten su Facebook:



domingo, 14 de abril de 2013

THE MONO MEN EN MÉXICO

A pesar de que desde hace varias semanas ya se sabía sobre la visita de The Mono Men a nuestro país, fue apenas ayer cuando se revelaron todos los detalles del concierto.
El cuarteto de garage-punk oriundo de Washington ofrecerá dos presentaciones en la ciudad de México como parte de la gira de reencuentro que iniciaron en enero de este año y que en agosto los llevará hasta varias ciudades de Sudamérica.

- El 24 de mayo se presentarán junto a Beso Negro en el Salón Bombay.
- Y el 25 de mayo harán lo propio junto a Los Mustang 66 y Fan Club en La Faena.

Los boletos los pueden conseguir en preventa ($180) en los siguientes dos puntos:

Wakantanka Professional Piercing
Insurgentes Sur #221
Col. Roma
Teléfono 1998-1989
Horario: Lunes a Viernes de 12:00 a 15:30 y 16:30 a 20:00; sábado de 12 a 18 horas.

Otro sitio de preventa es en La Lagunilla en el puesto de Fernando (Fercho) Rockabilly y Ernesto Fuzz, todos los domingos de 11:00 a 17:00 horas.


Y ahora un poco de historia de la banda. 
Se formaron en 1987, aunque varios de sus integrantes ya habían formado parte de otras agrupaciones desde inicios de los ochentas. Encasillarlos dentro de alguna escena es difícil, su sonido es bastante particular, toman la potencia y agresividad de agrupaciones que en ese entonces estaban olvidadas como The Sonics, The Wailers, Radio Birdman, MC5 y Link Wray. A varios de ellos les han rendido homenaje en varios álbumes tributo.
Nunca estuvieron de moda porque su sonido no se hizo para las masas. Las guitarras rasposas a máximo volumen, junto a una batería endemoniada y un cantante que nunca se ha preocupado por 'cantar bonito' son sus máximas cualidades.
Le pusieron fin a la banda en 1998, pero en el 2006 y sin ninguno motivo especial, decidieron juntarse para dar unos pequeños conciertos alrededor de Washington y una breve gira en España (país en donde son adorados). Ahora, en este 2013, tampoco tienen ningún motivo en especial para juntarse, simple y sencillamente quieren pasar un buen rato y seguir esparciendo la semilla llamada rock & roll.

Mención especial merece Dave Crider (guitarrista y vocalista de la banda) quien en 1990 fundó el sello Estrus Records para editar a todas las bandas que a él le gustaban y por las que nadie daba un peso. Entre los grupos que apoyó y fichó se pueden mencionar a Man Or Astro-Man?, The Mummies, Tha Makers, The Trashwomen, Satan's Pilgrims, The Immortal Lee County Killers, Southern Culture on the Skids y muchas más. Todo un referente dentro del garage-punk-surf-rock & roll norteamericano de los noventa.
La influencia de Mono Men ha sido tan grande que incluso participaron en el documental Hype! (1996) que retrata la escena 'grunge' de finales de los ochenta en Seattle. Dicho documental también incluye entrevistas con bandas como Pearl Jam, Nirvana, Mudhoney, Soundgarden, Supersuckers, entre otras.

Por cierto, será la segunda ocasión en que la banda norteamericana visite México; fue alrededor del 93/94 cuando gracias al DJ y tatuador Danny Wakantanka, ofrecieron un concierto en el ya desaparecido Tutti Frutti. Dicen quienes tuvieron la oportunidad de verlos que ha sido una de las noches más demoniacas que han presenciado.

En esta ocasión, el concierto es organizado por Ernesto Fuzz, el más grande difusor del garage en México. Gracias a él ha sido posible que bandas como The Fuzztones, The Cynics, The Lords of Altamont, The Urges, Gore Gore Girls, The A-Bones y Bloodshot Bill, por mencionar algunas, visiten nuestro país.

Fuente:
https://www.facebook.com/themonomen

Flyer del viernes 24 de mayo

Flyer del sábado 25 de mayo

Una muestra del sonido que tienen en la actualidad:

Noticias: Record Store Day México 2013

El próximo fin de semana, y más concretamente el 20 de abril, se llevará a cabo el Record Store Day, celebración nacida en Estados Unidos en el 2008 para incentivar a las personas a que compren música en las pequeñas tiendas que todavía existen.
Uno de los principales alicientes de esta fecha es la edición y lanzamiento de muchos materiales en pequeños tirajes -muchas veces numerados- o especiales. Sin duda, los amantes del vinyl son los más beneficiados con muchas piezas de color o que cuentan con generosos extras.
La lista con los lanzamientos que se esperan para este año incluye a bandas como The Black Keys, Cream, At The Drive-In, Miles Davis, Rob Zombie, The White Stripes, entre otras. La lista completa la pueden consultar AQUÍ.

El año pasado, por primera vez se intentó hacer algo similar en nuestro país, pero será este 2013 cuando por primera vez habrá comunión entre distintas tiendas musicales de México.
Los 'embajadores oficiales' en México serán La Discoteca, pequeña tienda musical que cuenta con un variado surtido. Junto a ellos se suman Retroactivo Records, La Roma Records, Carcoma Records, Fracture Records, Streetecnik, Nanovisión Soundtracks y Discos Aquarius; además de Mr. CD en Guadalajara. Cada uno de ellos tendrá sorpresas, descuentos especiales y más actividades para este próximo sábado 20 de abril.

En general, se trata de una forma de acercar a las personas a las pequeñas tiendas de música, en donde existe un trato personalizado que nunca te lo podrá brindar internet o cualquiera de las sucursales de los grandes monopolios que imperan dentro de la música.

Para más información consulten las páginas oficiales:


Noticias: Nuevo video de The Space Agency

Hace un par de días, The Space Agency estrenaron el video del tema "Bombay Potatoes", su más reciente sencillo que ya se encuentra a la venta en formato digital.

El trío multicultural de surf psicodélico instrumental, está conformado por el inglés Simon Jones (ex integrantes de Vibrasonic), la japonesa Hiromi Jones y el galés Andrew Bowler. Actualmente residen en Brighton, Inglaterra y cuentan con cuatro álbumes, siendo el más reciente Galactic Guitars, un recopilatorio que editaron el año pasado a través de Tremolo Records con motivo del décimo aniversario de la banda.

En su más reciente creación musical, nos siguen mostrando el ácido sonido que dominan, ahora con la inclusión de una cítara. Para acompañarlo, crearon un sencillo video en stop motion en donde sólo utilizaron juguetes. El resultado -tanto musical como visual- es genial.

Para comprar la canción:

El Facebook de la banda:

Noticias: Nuevo video de Docteur Legume Et Les Surfwerks

De nueva cuenta ataca el Docteur Legume, ahora con el estreno del tema "Speed Cops" con su respectivo video.
Como ya es una tradición, el italiano, con sus propios recursos y de forma solitaria, creó un tema instrumental lleno de sonidos que parecen salidos de otro planeta. Además, el video realizado con pietaje de viejas películas sacadas de la colección de Massimiliano Bocchio, son el complemento ideal.

Visiten su blog:

lunes, 8 de abril de 2013

V. A. - Slovenly Sampler Vol. III - Globule Expectorations [2013]

@ Descarga oficial temporal

Este 2013, el sello norteamericano fundado por Pete Slovenly ha estado bastante activo, entre sus lanzamientos se encuentran nuevos 7" de Las Ardillas, Los Vigilantes, Paint Fumes, Mouthbreathers, Livids, The Hussy, Obnox y el LP debut de Bazooka. Nada mal si tomamos en cuenta que apenas vamos en abril.
Y para mostrar los sonidos sucios, chatarreros, crudos y destroza-tímpanos que ha caracterizado a las bandas fichadas por Slovenly Records a lo largo de sus poco más de 10 años de historia, crearon el recopilatorio Slovenly Sampler Vol. III - Globule Expectorations, en el que incluyeron 28 canciones sacadas de su envidiable catálogo. Por aquí se dan cita agrupaciones como Wau Y Los Arrrghs!!!, Black Lips, Magnetix, The Anomalys, Acid Baby Jesus, The Spits. Además, hay un par de temas que vienen incluidos en sus más recientes lanzamientos, como aperitivo especial.
Y si no fuera suficiente con eso, como promoción especial, el recopilatorio estará disponible de forma gratuita para descargarse sólo por unas horas. Después, se podrá comprar en formato digital por la mínima cantidad de 2 dólares.
Mientras, disfrutemos la generosa oferta.

El Facebook de la disquera:

Para escuchar los dos samplers pasados del sello:


V. A.
Slovenly Sampler Vol. III - Globule Expectorations [2013]




Noticias: Nuevo video de Mudhoney

Los veteranos de Mudhoney lanzaron su noveno álbum en estudio, Vanishing Point, la semana pasada. Para darle promoción, también estrenaron el video del tema "I Like It Small", una sarcástica crítica que nos trae de regreso el ácido humor que caracterizó al conjunto encabezado por Mark Arm a finales de los ochenta.
El video, dirigido por Carlos Lopez, fue grabado a una sola toma y muestra que no se necesitan enormes presupuestos si se cuenta con una buena idea.
El álbum ya está disponible a través de Sub Pop.

El Facebook de la banda:

Para escuchar otro tema del álbum:


miércoles, 3 de abril de 2013

Noticias: Detalles del nuevo 7" de Man Or Astro-Man?

Esta semana se dio a conocer toda la información relacionada con el nuevo 7" de Man Or Astro-Man?
El cuarteto originario de Alabama ya tiene listo el Astro Analog Series Vol. 3, el vinyl con el que concluirán la serie de sencillos como preámbulo a su esperado nuevo LP -aún sin título- que saldrá durante el transcurso de este 2013.
La cara A del acetato incluirá el tema "Disintegrate", que cuenta con la voz invitada de Liz Durrett y que también aparecerá en el siguiente álbum del conjunto de surf-rock; mientras que la cara B presenta dos canciones exclusivas de este lanzamiento: "Baby's First Spacewalk" y "Defcon 0".
Al igual que los Astro Analog Series Vol. 1 y Astro Analog Series Vol. 2, todo el arte del empaque fue realizado por Aaron Draplin.

Este 7" saldrá a la venta a finales de abril pero desde este momento ya se puede pre ordenar a través de la página de Chunklet Magazine.
Para esta ocasión, se hizo un tiraje especial de 200 copias en vinyl transprente (ya agotados), pero también existe una edición con acetatos de color purpura si lo compran directamente en la página. El resto serán los tradicionales vinyles negros.

Para pre ordenar el vinyl: