miércoles, 5 de febrero de 2014

¡ENNIO MORRICONE EN MÉXICO!

Por motivos de salud, el concierto fue pospuesto. Toda la información en este link.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Al parecer marzo será un mes bastante agitado y con un oferta musical amplia y ecléctica debido a que ahora, a la agenda musical se agrega el regreso del compositor italiano Ennio Morricone a nuestro país gracias a la productora Zepeda Bros.

La única fecha que ofrecerá en territorio mexicano el director de orquesta nacido en 1928 será el lunes 17 de marzo en el Auditorio Nacional, en la cual dirigirá sus piezas más emblemáticas acompañado de la Orquesta Sinfónica de las Américas, conformada por 187 músicos.

Los boletos tendrán los siguientes precios:

Preferente - $1,950
Luneta - $1650
Balcón - $1000 
Primer Piso - $680
Segundo Piso - $450

Los boletos están a la venta en las taquillas del inmueble (sin cargo extra) o en cualquier centro TicketMaster (con cargo extra).



Para contextualizar un poco, Ennio Morricone es probablemente el compositor y director de orquesta más importante de la actualidad. Su trabajo como compositor de bandas sonoras se puede apreciar en películas como El Bueno, El Malo y El Feo, Los Intocables, Cinema Paradiso y Kill Bill.

Si el director Sergio Leone mostró cómo se debía realizar un western, Morricone fue el complemento idóneo al musicalizar sus épicas películas de vaqueros con silbidos, guitarras acústicas, trompetas y especialmente coros celestiales. Es por eso que a la fecha, se le considera a Ennio como el máximo referente de la música western.

El compositor romano de 85 años ha colaborado en más de 450 películas. Entre los numerosos galardones a los que se ha hecho acreedor se encuentran un Oscar Honorífico en el 2007 por su contribución al mundo cinematográfico, 3 Globos de Oro, 4 BAFTA, 1 León de Oro por su trayectoria, 1 Premio del Cine Europeo, 10 David Di Donatello y, justamente este año, recibió un Grammy Honorífico.

Diversos géneros en apariencia alejados del mundo de la música clásica, como el rock o el surf, han sido fuertemente influenciados por las partituras de este genio italiano. Basta mencionar los casos de Metallica y The Mars Volta, quienes a manera de homenaje hacia el astro europeo, de forma religiosa inician sus conciertos con las piezas "The Ecstacy of Gold" y "A Fistful of Dollars", respectivamente. En el caso de la música surf, inclusive se han realizado álbumes tributo a este icono de la composición.

Esta será la segunda ocasión en que se podrá ver al también trompetista en territorio mexicano, luego de la gira que realizó en febrero del 2008 en donde visitó las ciudades de Monterrey, Guadalajara y el Distrito Federal.

Un poco de lo que este amo de la batuta ofrecerá en nuestro país:





No hay comentarios.: