lunes, 10 de marzo de 2014

BANG! MUSTANG! EN MÉXICO

Para recibir a la soleada primavera, la productora Primitiv Music traerá a México por vez primera a Bang! Mustang!, multicultural conjunto de surf con guiños al western formado en Alemania y que tiene entre sus filas a integrantes de reconocidas bandas como Messer Chups, Los Twang! Marvels y The Rob Ryan Roadshow.

En su gira mexicana tienen contemplado visitar varias ciudades del país. Las fechas que tienen confirmadas son las siguientes:

18 de marzo - Caradura (DF)
20 de marzo - Bar Xipe (DF)
21 de marzo - Multiforo Alicia (DF)
22 de marzo - Fiesta privada
27 de marzo - Tape Bar (Puebla)
28 de marzo - Bar Jaibol (León)
29 de marzo - Lugar por confirmar (Aguascalientes)

https://www.facebook.com/bangmustang

Flyers de las 3 presentaciones que tendrán en la ciudad de México






Formados en Alemania en el 2012 por John Oceanic (guitarra), El Pato (bajo), Secret Agent Man (guitarra) y Boris (batería), los cuatro experimentados músicos de inmediato se pusieron a trabajar y el resultado se materializó en su álbum debut, The Big Twang Theory, editado en primera instancia por ellos mismos y, posteriormente, reeditado en CD y vinilo por el sello inglés Rhythm Bomb Records.

A través de 14 temas, Bang! Mustang! mostró un admirable trabajo que no pocas personas consideraron como uno de los lanzamientos de música surf más destacados de los últimos años. Personas de la talla de Ivan Pongracic (The Madeira, The Space Cossacks), Ralf Kilauea (The Kilaueas) y Lorenzo Valdambrini (Wadadli Riders, Surfer Joe) escribieron positivas reseñas del álbum debut de este combo de alemanes-chilenos.

Descritos como un grupo que navega entre el surf instrumental y los sonidos del viejo oeste, su gira mexicana servirá de preámbulo para el lanzamiento de su segundo material, Surfin' NSA, que verá la luz en los próximos meses. 

Tanto Boris como Patrick Loimer (alias El Pato) visitaron México en el 2006 con Los Twang! Marvels, banda a la que también pertenecen. Los recuerdos que guardan de nuestro país son tan buenos que fueron una parte fundamental para que decidieran regresar, ahora con su nuevo proyecto musical.

Cabe destacar que para esta gira por territorio mexicano, Bang! Mustang! no podrá contar con uno de sus guitarristas; sin embargo, la argentina afincada en México, Didi Wray, estará como invitada especial en la guitarra rítmica.

A través de su Soundcloud, el cuarteto subió dos temas que vendrán en su segundo álbum:




Y aquí el teaser que anuncia el lanzamiento de su segundo LP:

No hay comentarios.: