miércoles, 7 de mayo de 2014

¡THE LORDS OF ALTAMONT EN MÉXICO!

El próximo 14 de junio la ciudad de México se sacudirá al ritmo salvaje de The Lords Of Altamont, incendiario cuarteto angelino de garage-punk biker que visitará por quinta ocasión nuestro país. El lugar del ritual será La Faena (Venustiano Carranza #49, Col. Centro) y como bandas abridoras estarán Los Mustang 66 y Los Selváticos, además del espectáculo burlesque de la go-go dancer estadounidense Moana Santana.

La preventa de boletos ya comenzó y se pueden conseguir en cualquiera de las dos sucursales de Wakantanka por $250 o bien, directamente el día del concierto por $300.

El motivo de su visita será para presentar Lords Takes Altamont, su quinto y más reciente material que fue puesto a la venta hace un par de meses a través de Gearhead Records / Fargo Records y en el cual rinden homenaje al fatídico concierto del Festival de Altamont, ocurrido el 6 de diciembre de 1969, al versionar temas de grupos que se presentaron ahí como The Rolling Stones, Santana, Jefferson Airplane, Flying Burrito Brothers y Crosby, Stills, Nash & Young.


Hablar de este grupo nacido en 1999 es remitirse a Jake Cavaliere, quien a lo largo de los noventa se encargó de comandar a The Bomboras, grupo semi instrumental de spooky surf con tintes garageros que incluso lograron conquistar los oídos de Rob Zombie, quien los fichó con su sello Zombie A-Go-Go Records.

Las constantes disputas terminaron con la banda, lo que a su vez significó el nacimiento de The Lords Of Altamont, grupo que se aleja del surf y se adentra en los terrenos del punk, el garage y el soul. Comandados por Jake, vocalista que ejemplifica el término "dejar todo sobre el escenario", quien también tiene ciertos dotes de piromaniaco pues gusta de culminar cada uno de sus conciertos con su teclado en llamas.

A lo largo de los 15 años que tiene la agrupación, por sus filan han pasado integrantes de grupos del calibre de MC5, The Cramps y The Fuzztones. La actual formación la integran, además de Jake, Harry Drumdini en la batería, Dani Sindaco en la guitarra y Zim en el bajo.

Con un estrecho vínculo con nuestro país, el grupo ya se ha presentado en tierras aztecas en los años 2004, 2005, 2007 (en sustitución del fallido reencuentro de The Bomboras) y 2008, demostrando el lado más sucio y salvaje del rock & roll.




1 comentario:

  1. Gracias por el dato, Shock.
    Te encargo el disco cuando lo tengas, porfas. No lo he podido conseguir.

    Saludos

    ResponderBorrar