jueves, 10 de julio de 2014

Reseña: Apolo - Tercer Solar EP (Independiente, 2014)

Nacidos en el 2007 en el estado de Chihuahua, la historia de Apolo es la de cuatro personas seguras de sí mismas y que confían tanto en su trabajo, que decidieron dejarlo todo a cambio de cumplir sus sueños como músicos.

Uno de los retos más difíciles que tuvieron que enfrentar fue el de dejarlo todo y mudarse a la capital del país, donde indudablemente existen más posibilidades para que una banda de rock crezca. Ya instalados aquí, lanzaron su primer EP homónimo, con el que recibieron buenas críticas y poco a poco fueron construyendo su propio camino como una de las bandas nacionales más prometedoras.

Para recibir este 2014, el cuarteto lanzó su segundo EP, con el que reafirman lo mostrado con anterioridad y demuestran que no son una promesa sino una realidad. Su sonido es el resultado de muchas horas de escuchar a bandas como Led Zeppelin, Black Sabbath y Deep Purple; sin embargo, otra parte fundamental de su sonido es el hecho de cantar en español. Albar, quien se desempeña como cantante, es el creador de las letras oníricas y fantasiosas; mientras tanto, sus compañeros se encargaron de crear la parte musical, en la que destaca la guitarra de Ivan Sotelo.

En esta ocasión contaron con un invitado demasiado especial, se trata del puertoriqueño Omar Rodriguez (The Mars Volta, At The Drive-In), quien estampó su guitarra en "Siddartha", un psicodélico y adictivo tema que sirve como resumen del sonido dominante en este material de corta duración. Además, se debe hacer énfasis en la presentación del álbum, que incluye como regalo un segundo CD con su primer EP y un DVD con todos sus videos oficiales y algunos grabados en vivo. Lo más sorprendente de todo es el económico precio de todo este paquete. Después de todos los sacrificios que han tenido que realizar, parece que los integrantes de Apolo poco a poco comienzan a recibir el reconocimiento que se merecen.