lunes, 10 de noviembre de 2014

Noticias: Festival Aquí No Hubo Escena IV

A poco más de año y medio de su nacimiento, el colectivo capitalino Aquí No Hubo Escena (ANHE), dedicado a organizar conciertos autogestivos, realizará su cuarto festival el próximo 15 de noviembre en el Teatro Lúcido (Enrique González Martínez #234, Col. Santa María La Ribera), en el que a partir de las 15 horas se presentarán Hawaiian Gremlins, Bonequi, XIII, System Error, Barbanegra, Expedición Humboldt, Yo Triceratop, Los Ateos, Matilde, El Monstruo Son Los Otros y Martín Pescador. La entrada cuesta $50 en preventa y $70 el día del evento.


Resultado de la unión de un grupo de amigos residentes de la Delegación Azcapotzalco, ANHE busca darle difusión de la música mexicana independiente en cualquiera de sus manifestaciones, desde el punk más estridente hasta los sonidos amigables y convencionales. Aquí no caben las divisiones de ningún tipo.

En el poco tiempo que tiene de vida, ANHE se ha caracterizado por realizar conciertos de manera constante y en los lugares más recónditos e insospechados de la ciudad; además, de manera semestral organizan un festival en el que invitan a grupos no sólo del Distrito Federal sino también de otras partes del país e inclusive han contado con talento internacional, como fue el caso del dueto estadounidense Innerds en el ANHE III.

Una muestra del trabajo realizado por el colectivo se puede apreciar en el recién estrenado documental ANHE, realizado por la productora You Make Me Sick I Make Films, que a través de entrevistas realizadas a distintas personas relacionadas con el mundo sonoro, retrata la situación actual de la “escena” musical de la ciudad de México.

Más información en su Facebook:
https://www.facebook.com/aquinohuboescena

No hay comentarios.: