lunes, 3 de noviembre de 2014

Reseña: MFC Chicken - Solid Gravy! (Dirty Water Records, 2014)



Con exactamente el mismo sonido con el que se dieron a conocer, el pluricultural conjunto MFC Chicken acaba de lanzar Solid Gravy, su segundo álbum, nuevamente con el sello inglés Dirty WaterRecords, y el resultado es una fiesta para oídos.

Conformado por integrantes de distintas nacionalidades que por azares del destino coincidieron en Londres, desde un inicio se propusieron crear un grupo que reuniera el sonido del rock & roll cincuentero con el primigenio garage, o como ellos suelen afirmar: “la música que The Sonics escucharían en la actualidad”.

Pese a lo corta de su trayectoria, ya han realizado giras por una buena cantidad de países europeos y en todos han dejado una grata impresión. Es imposible resistirse a bailar con semejantes piezas musicales que hacen pensar en nombres hoy legendarios como Little Richards, Fats Domino y Chuck Berry; es puro rock & roll cuando empezó a ser conocido con esa denominación.

Los 14 temas del álbum, presentados en monoaural para recordar el sonido de antaño, son netamente festivos; los que quieran baladas, sonidos orquestales o piezas rimbombantes creadas por personas que se han pasado la mitad de sus vidas en un conservatorio, que busquen en otro lado.

Mientras en “Pocahontas” se hacen valer de primitivos gritos que hacen pensar en personas con lanzas y caras pintadas, en “Voodoo Chicken” la estrella es el ardiente saxofón que arrasa con todo. Y como la vida es una eterna broma, en “M.F. Sea Chicken” juegan con el lenguaje en el título para presentar un tema instrumental con raíces surferas.

MFC Chicken podrían ser los primos lejanos –o tal vez cercanos– de Los Mambo Jambo porque en ambos se aprecia un licuado sonoro infalibre contra la aburrición; además, los dos son tan hiperactivos que no paran de lanzar nuevos materiales y ofrecer la mayor cantidad de conciertos posibles por todo el mundo. Los beneficiados, de forma natural, somos nosotros de poder disfrutarlos.



2 comentarios:

Victor dijo...

Suenan muy bien....
un saludo.

Rodrigo R. Herrera dijo...

Gracias. Igualmente.