martes, 14 de abril de 2015

Noticias: Presentación del libro Encore: Cuentos Inspirados en el Rock Mexicano

El próximo 25 de abril a las 6:30 PM en Black Horse (Mexicali #85, Col. Condesa) se presentará el libro Encore: Cuentos Inspirados en el Rock Mexicano, una iniciativa de la revista digital Resonancia Magazine en la que 19 escritores tomaron como eje una canción representativa de las diversas vertientes del rock nacional para elaborar textos que van de la ficción al periodismo musical.

Para la presentación se contará con Alejandro González Castillo, Juan Alberto Vázquez, Franz De Paula y Rogelio Garza; como moderador estará Pedro Escobar, antologador de la obra.


Dentro de los participantes en esta antología se encuentran Pedro Escobar, Armando Vega-Gil, Rogelio Garza, Arturo J. Flores, Alejandro González Castillo, Juan Carlos Hidalgo, Carlos Ramírez, Franz De Paula y Joselo Rangel, entre otros, todos con sobrada experiencia dentro de los medios de comunicación; además, cada cuento viene acompañado de ilustraciones creadas por Miguel Ángel Platón exclusivamente para este proyecto.

Para mostrar lo variopinta que es la escena musical mexicana, se eligieron bandas completamente disimiles entre sí y de distintas generaciones, por lo que el lector podrá encontrar cuentos inspirados en temas de La Revolución de Emiliano Zapata, La Barranca, Café Tacuba, Los Esquizitos, Los Nena, Los Monjo, Rebel Cats, Ely Guerra, Santa Sabina y Sangre Azteka, por mencionar algunos.

Definida como una anti revista ecléctica de difusión clandestina, Resonancia Magazine es un medio digital en activo desde el 2009 enfocado en el mundo de la música, el cine, el teatro, el arte independiente y la cultura en general; su primer lanzamiento impreso fue el libro Encore: Cuentos Inspirados en el Rock, lanzado el año pasado (pueden leer una entrevista realizada por Música Inclasificable con algunos de sus autores aquí).

El tiraje del libro está limitado a 300 ejemplares, por lo que se trata de una pieza de colección. La antología se encuentra a la venta a través de Kickink.


No hay comentarios.: