domingo, 17 de mayo de 2015

Reseña: The Jack Shits - Chicken Scratch Boogie (Experimentáculo Records, 2014)


Si bien, Portugal no es precisamente un país conocido por sus bandas de punk y garage, también sería un error creer que ambos géneros son inexistentes en el país europeo. Una muestra clara y contundente es The Jack Shits, un joven trío adicto al fuzz, los gritos, los conciertos sudorosos y las canciones grabadas en la primera toma, como quedó registrado en Chicken Scratch Boogie, su primer álbum.

El conjunto compuesto por Jack Legs (guitarrista y cantante), Jack Straw (guitarrista y coros) y Jack Suave (batería, maracas y coros) surgió de forma espontánea en algún momento del 2012. Tanto como Legs como Straw fueron integrantes de un proyecto de música surf llamado Los Saguaros y posteriormente formaron Sonic Reverends, un grupo de rock & roll que en algún momento fue producido por Suave. Al final, ambos músicos y el productor decidieron unir fuerzas y crear a este trío de Jacks.

Lo primero que llama la atención en su sonido es la ausencia de bajo, pero todo queda solucionado cuando le suben al volumen y empiece la avalancha de fuzz. Es bastante obvio que entre sus bandas favoritas se encuentran Mudhoney y The Nomads, lo que se traduce en canciones sencillas, duras y gritadas.

Su primer LP, editado por Experimentáculo Records, incluye una docena de temas, todos con un mismo sonido desgarrador y filoso que delata que fueron capturados a la primera toma en el estudio por este trío portugués que promete seguir haciendo ruido para la salud de nuestros oídos.


No hay comentarios.: