martes, 12 de enero de 2016

Descarga: Madd Blake Y Los Stalins - Queen of Hell Fire / Mi Novia Es Un Zombi (Krampus Records, 2015)




Cuando se piensa en el universo musical de Puerto Rico tal vez lo primero que llegue a nuestra mente sean cantantes de ritmos bailables tipo Ricky Martin; sin embargo, afortunadamente no todo es música prefabricada en la isla caribeña.

Ya desde hace algunos años bandas como Dávila 66, Los Vigilantes y Las Ardillas se encargaron de demostrar que en Puerto Rico también existían grupos de rock, pero siempre es reconfortante ver que florezcan nuevas agrupaciones que con su juventud revitalicen el panorama y es así como llegamos con Madd Blake Y Los Stalins.

Fundado en el 2011, originalmente se trataba de un proyecto en solitario de Madd Blake, pero un par de años después se unieron Jef y Jana, con lo que se completó la formación actual de este trío que propone un rock & roll mortuorio, descarnado y crudo que se alimenta directamente de los sonidos engendrados en las décadas de los cincuenta y sesenta. Sumado a esto, en las letras de las canciones también se aprecian sus gustos cinematográficos, que se inclinan hacia el cine de horror y las películas de bajo presupuesto.

Con algunas maquetas que ya han sido reveladas a través de la red, el grupo alista el inminente lanzamiento de su álbum debut que tentativamente llevará el apropiado título de Primitive y se espera que esté listo en algún momento de este 2016. Pero para ir pavimentando el camino, el trío lanzó a finales del año pasado un sencillo digital que incluye los temas "Queen of Hell Fire" y "Mi Novia Es Un Zombi", que muestran un sonido que deambula entre Hasil Adkins, Link Wray, The Cramps y Johnny Cash.

Y lo mejor de todo es que el single está disponible de forma gratuita en su Bandcamp así que es una muy buena forma de empezar a conocer a una banda de la que se esperan muchas cosas.







No hay comentarios.: