domingo, 21 de febrero de 2016

Reseña: Experiencia Del Paso Por El Averno - Experiencia Del Paso Por El Averno (Independiente, 2015)



Alcanzar el mayor sonido estridente con el mínimo de recursos posibles podría ser el objetivo principal del dueto tapatío Experiencia Del Paso Por El Averno, que, sin estar casados con un género musical en específico, se alimenta del doom metal, noise, droneambient y stoner rock para crear un ser amorfo y oscuro que por momentos puede llegar a patalear salvajemente, y en otras ocasiones, como un niño autista, disfruta de la tranquilidad pasmosa.

Fat Bastard en la batería y Paulo Sandoval en el bajo son los únicos componentes del binomio surgido en Zapotlán El Grande, Jalisco, en el 2014. Desde entonces, han logrado presentarse en distintas partes del país y emprender pequeñas giras que los han llevado por San Luis Potosí, Monterrey, Colima y la Ciudad de México.

La primera muestra de su trabajo fue el álbum homónimo editado el año pasado de forma independiente y en el que a través de siete composiciones, el conjunto pasa de los tambores bélicos de "Agnosis" a la brevedad kamikaze de "Yum Kimil". Por otra parte, es en "El Señor de las Moscas" (imposible no relacionarla con la novela de William Golding) y sus casi 20 minutos en donde se aprecia un sonido ambiental que reta a la paciencia del escucha. 

Desde el rock desértico de Kyuss hasta los paisajes sonoros de Brian Eno se dan cita en la primera obra de este joven grupo que, como ya se mencionó, logra el mayor sonido estridente con el mínimo de recursos posibles.


No hay comentarios.: