domingo, 26 de junio de 2016

Reseña: Genki Genki Panic - Spooky Fingers EP (Independiente, 2016)




El terror, los seres deformes, las historias macabras y retorcidas han servido de base para que en el cine y la televisión se realicen programas y películas, respectivamente, que buscan asustar de muy diversas formas al espectador. Con el pasar de los años, el terror se ha trasladado a otros rubros y ha encontrado en la música un nuevo hogar.

Fue a partir de su afición por el cine de horror y la música surf que un trío de amigos originarios de Tennessee, Estados Unidos, optaron por crear una banda que conjuntara sus dos amores. De esta forma surgió Genki Genki Panic, quienes acaban de publicar su nuevo EP titulado Spooky Fingers en el que incluyeron 5 temas instrumentales.

Con obvias referencias al sonido que hace dos décadas perpetraron The Ghastly Ones, los amos de horror surf, más la potencia de Agent Orange y la crudeza del fenecido Lux Interior de The Cramps. Con tan sólo una batería, un bajo, una guitarra y ocasionales sonidos incidentales, el trío muestra en su nuevo trabajo un sonido discreto del que se vislumbran buenas ideas, como se puede apreciar en "Werewolf By Night" y "Phantom III '37".

En general se trata de un material de corta duración idónea para todos los seguidores del sonido instrumental que por momentos es lento y misterioso y en otras ocasiones veloz y furtivo pero que al final busca crear pequeñas historias macabras dentro de la mente del espectador. Además, es necesario mencionar que el EP está disponible de forma gratuita en el Bandcamp de la banda.


No hay comentarios.: