martes, 21 de junio de 2016

Reseña: Hipbone Slim And The Kneetremblers - Ugly Mobile (Dirty Water Records, 2016)




Para algunos, el mote de "el hombre más trabajador del rock & roll en la actualidad" podría parecer una exageración, pero la realidad es que el guitarrista inglés Sir Bald Diddley cumple cabalmente con todas las normas y requisitos para ser considerado así. Tan sólo para enumerar algunos de los proyectos del músico, se encuentran The Kneejerk Reactions, Louie And The Louies, Beat Seeking Missiles y The Legs. Ahora, para aumentar su casi infinita discografía, llega su nuevo trabajo a cargo de su trío conocido como Hipbone Slim And The Kneetremblers.

Con un profundo amor hacia el garage, la música surf, el R&B, el fratrock y simplemente todo lo que suena al rock & roll negroide y primigenio, el trío muestra en su más reciente material una mezcolanza que se pasea de un género a otro sin ninguna dificultad ni se siente forzada.

A través de 14 canciones se pueden escuchar notables resultados como la instrumental y reverberada "Heiroglyphic", la básica y primitiva "Orangutan", el R&B de "Voodoo Love" y la hipnótica "One Armed Bandit" con sus influencias orientales.

De igual forma es prudente mencionar a las otras dos experimentadas personas que acompañan a Sir Bald Diddley y quienes se encargan de completar el sonido del trío: por una parte está Bruce 'Bash' Brand (cuyo inmenso currículum incluye bandas como The Milkshakes, The Headcoats, The Masonics, Pretty Things, Downliner Sect, Wreckless Eric, Mungo Jerry, Holly Golightly y hasta Link Wray) en la batería y Gastus Receedus (Big Wigs, Arousers, Playboys) en el bajo y armónica.

Con todos estos elementos es de esperarse un álbum cohesionado, festivo y alegre que incita al baile descontrolado y en el que cada instrumento, ejecutado en su forma más simple y primitiva, juega un papel fundamental para conformar una fiesta musical que suena al hijo que tuvieron en una orgía Howlin’ Wolf, The Sonics, Link Wray, Chuck Berry y obviamente Bo Diddley.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola,puedes volver a subir el cd de Pep Torres "Muchacho Zafado"?.
Gracias.