jueves, 6 de abril de 2017

Reseña: Playboy Manbaby - Don't Let It Be (Dirty Water Records / Lolipop Records, 2017)




Para muchos, la principal diferencia entre punk y punk rock radica en la temática de sus letras. Mientras los primeros cantan sobre temas sociales y la desigualdad mundial, los segundos lo único que quieren es divertirse y pasar un rato agradable. Por eso los Ramones, con sus entretenidad letras, son los amos del punk rock.

A lo largo de la historia, el punk rock ha ofrecido una nutrida cantidad de bandas que tienen como materia prima el humor y han servido de soundtrack de la vida de muchos. Desde los Rezillos, Misfits y The Aquabats, por mencionar algunos nombres, son grupos que no pretenden cambiar al mundo sino simplemente divertirse y divertir a los que están del otro lado de las bocinas. En esta misma línea se ubica Playboy Manbaby, un sexteto surgido hace un lustro en las calles de Phoenix, Arizona, y que presenta una combinación de punk rock con ligeros guiños de funk y con una fuerte carga de sarcasmo.

El combo está integrado por TJ (guitarra), Chris (bajo), Dave (trompeta), Robbie (voz), Chad (batería) y Austin (saxofón). Con un par de cassettes previos, su nuevo material es una oda al humor en la que igual se escuchan referencias a NOFX que a James Brown y fue editado en conjunto por Dirty Water Records y Lolipop Records.

Gracias a su estilo rápido y furioso pero con ritmo y en el que se burlan de todos por igual, han logrado compartir escenario con una diversa lista de prestigiosos proyectos como King Khan & BBQ Show, Rocket From The Crypt, Thee Oh Sees, The Spits, Black Flag, The Descendents y The Replacements, además de conquistar fanáticos famosos, como Greg Hetson, ex guitarrista de Circle Jerks y Bad Religion.

Como primer sencillo de su nuevo álbum se encuentra "You Can Be A Fascist Too", una divertida y sarcástica composición de poco más de dos minutos que a pesar de no tener una dedicatoria, parece imposible no relacionarla con el actual mandatario de Estados Unidos y que nos recuerda que hasta las cosas más importantes se deben tomar con humor.


No hay comentarios.: