jueves, 5 de octubre de 2017

Reseña: The Heck - Waiting In Line / Why?! 7" (Dirty Water Records, 2017)




Cuando hace un par de años De Keefmen anunciaron su separación, la tristeza se apoderó de muchos de nosotros porque se trataba de uno de los grupos de punk & roll más energéticos del mundo y algunos los considerábamos algo cercano a los Ramones de nuestra generación; sin embargo, era cuestión de tiempo para que sus integrantes iniciaran nuevos proyectos musicales y de esta forma, en este 2017 hace su debut The Heck, que prácticamente siguen el mismo camino.

En este sentido, el gritante y guitarrista holandés Henri Sulmann decidió iniciar una nueva banda exactamente del mismo estilo gritón y salvaje a la que bautizó como The Heck y la cual publicará su álbum debut a finales de este año, pero a manera de adelanto, recién se editó un 7" con el sello inglés Dirty Water Records que incluye dos temas inéditos, los cuales son perfectos para escucharse a máximo volumen y acompañado de un vaso lleno de cerveza.

El objetivo continúa siendo el mismo que con su agrupación anterior: hacer más con menos y no guardarse nada, por eso este nuevo trío no se complica las cosas y muestra un incendiante sonido que amenaza con explotar todo a su alrededor. 

Por su parte, la cara A del sencillo incluye a "Waiting In Line", un bombazo de menos de dos minutos que transpira sudor e incita a la autodestrucción. No hay perfeccionismo ni virtuosismo, tan sólo tres dementes salidos del manicomio aficionados a los excesos y la diversión.

En cambio, en el lado B aparece "Why?!", otro desquiciado proyectil a máxima velocidad que va directo a los oídos sin control y que lo único que provoca es pedir que el tiempo transcurra más rápido para poder escuchar su primer LP, del que se esperan demasiadas cosas.


2 comentarios:

victor dijo...

Me gusta, no conocía a este tipo.
Un saludo

djvinyl dijo...

Thanks for sharing!I know nice samples that used in these tracks, u can take them at this site - www.lucidsamples.com