miércoles, 22 de noviembre de 2017

Reseña: Mean Motor Scooter - Hindu Flying Machine (Dirty Water Records USA, 2017)




Como parte de su expansión, este año el sello inglés Dirty Water Records presentó su filial Dirty Water Records USA, la cual tiene el mismo objetivo: publicar el trabajo de bandas de cualquier parte del mundo pero que se encuentren enfocadas en el rock & roll sudoroso y que no estén en busca de la perfección o de complicadas estructuras musicales.

De esta forma, gracias a Dirty Water Records USA vio la luz el primer álbum de Mean Motor Scooter, un trío proveniente de Texas y el cual está integrado por jóvenes músicos que también formaron parte de otros proyectos como Endless Sky y Spookeasy.

Fue apenas en el 2015 cuando el trinomio conformado por Sammy Kidd (guitarra y voz), Jeffrey Friedman (batería) y Joe Tacke (bajo), surgió y de inmediato ganó notoriedad gracias a sus acelerados temas que deambulan entre la furia adolescente del punk y la suciedad inconfundible del garage.

Con un EP y un sencillo previo, este año fue lanzado Hindu Flying Machine, trabajo conformado por 11 composiciones que como principal novedad presentan la incorporación de Rebekah Elizabeth en el teclado, lo que ahora le otorga mayor variedad al sonido del conjunto, aunque la esencia del rock & roll furibundo continúa intacta.

Con la juventud como principal aliada, el ahora cuarteto canta sobre una vida conformada por una fiesta infinita llena de cerveza helada y diversión infinita para nunca preocuparse por el mañana porque lo único que existe es el presente.

Ya con el material en mano, lo único que sigue para el grupo es continuar con su incesante actividad que incluye presentaciones cada fin de semana y beberse la mayor cantidad posible de alcohol en el menor tiempo posible porque la vida es demasiado corta para desperdiciarla en otros asuntos.


No hay comentarios.: