jueves, 14 de diciembre de 2017

Descarga: Megatronadores - Wanglen (Independiente, 2017)




Exactamente dos años después de la publicación de su primer material (recomendamos leer nuestra reseña), el cuarteto argentino Megatronadores tiene listo su segundo álbum, en el que pulen su sonido que parte de la música surf instrumental pero combinado con teclados y efectos espaciales que parecen salidos de otra galaxia, con lo que consiguen crear un estilo distintivo que los aleja de lo que proponen la mayoría de las agrupaciones.

En esta ocasión, el conjunto sudamericano creado con el único objetivo de brindarle un poco de diversión a sus integrantes, concibió una decena de originales canciones que destacan por alejarse del purismo sonoro y en su lugar se adentran en los terrenos del cóctel musical por la gran cantidad de elementos que se encuentran presentes.

Conformado por Dani (guitarras), Niko (teclado), Yon Kooleado (bajo) y Facu (batería), Megatronadores recuerda en cierta manera al trabajo de The Wipeouters, el proyecto paralelo de los integrantes de Devo en el que ligeramente intentaron tocar música surf pero al final les salió algo muy diferente.

Como ejemplo del sonido del material se puede remitir a "Azra", en el que la guitarra reverberada se funde con unos multicolores teclados galácticos; por otra parte, en "Bandolero Andino" integraron elementos del sonido western a su estilo espacial from outer space.

De manera autogestiva y con recursos propios, el segundo lanzamiento del cuarteto originario de Bariloche se erige como una original propuesta y al igual que su material debut, se encuentra disponible en descarga gratuita en Bandcamp.


1 comentario:

Unknown dijo...

Muchas gracias Rodrigo!!!somos fans de tu página!!!y nos pone alocadamente contentos tu palabras en nuestras reseñas!!!abrazotes desde la Patagonia argentina!!!!